El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Málaga

El Ayuntamiento cierra los parques de la ciudad por el fuerte viento

Se activa el plan de emergencia hasta el domingo por las fuertes rachas de viento y fenómenos costeros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vientos de más de 70 km/h dificultan el paseo a dos viandantes. -

El Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga va a proceder al cierre de los parque de la ciudad y, además, recomiendan no transitar por ellos y extremar la precaución debido a la alerta por rachas de fuertes vientos.

El Ayuntamiento activa el plan de emergencia de acuerdo con las previsiones hechas públicas por la Aemet de fenómenos costeros y rachas de fuerte viento y, previsiblemente, se mantiene hasta el domingo. que están provocando la rotura de elementos de infraestructuras y mobiliario urbano, así como la caída de numerosas ramas y de árboles de grandes dimensiones que han provocado cortes de tráfico y han requerido de la actuación de los bomberos.

En concreto, se ha producido una caída en la avenida Juan Sebastián El Cano a la altura de la confluencia con calle Amador de los Río donde se ha precipitado un árbol de grandes dimensiones sobre un coche provocando daños materiales y lesiones leves al conductor.

También el Área de Seguridad va a proceder al cierre de los parques de la ciudad. En concreto, esta medida va a afectar a los parques Alberto Suárez Pipi; Morlaco; Sierra de Grazalema; Parque de Málaga; Gibralfaro; Puerta Oscura; Alfonso XII, Hospital Noble; Parque Picasso; Parque San Miguel; Plaza del Ejido; Parque de la Alegría; Parque del Norte; Parque del Cine; Parque de la Laguna de la Barrera; Parque de Huelin; Parque de Maria Luisa; Parque de Santa Paula; Parque Litoral y el Jardín botánico La Concepción.

Se recomienda no transitar por ellos y extremar la precaución ya que la alerta por rachas de fuertes vientos se mantiene activa hasta al menos el próximo domingo. A estas horas todas las calles de la ciudad están abiertas al tráfico rodado, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la mañana de este viernes se han realizado cerca de 40 intervenciones por parte de Bomberos y Policía Local; la mayoría relacionadas con caídas de ramas y elementos de fachadas y mobiliario y cerca de una decena por árboles que han tenido que ser retirados de la calzada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN