El tiempo en: Jerez

Málaga

Alberto Díaz: "Que la afición esté tranquila: vamos con la ambición de ganar"

El base malagueño tiene "hambre" de Copa del Rey y espera "una batalla hasta el final" contra el Barça este jueves (21.30 horas)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alberto Díaz, este martes en el Carpena. -

La expectación está servida. Es semana de Copa del Rey y ya se respira un oxígeno diferente, el que está presente en los días previos a los grandes partidos. El del jueves entre Unicaja y Barça lo será, al menos lo espera el capitán. “Vamos a por todas”, dice Alberto Díaz, alma del equipo malagueño. El base resumió las sensaciones de la plantilla en estos momentos: “Llegamos con muchas ganas. Tenemos jugadores que no han vivido esa experiencia y desde que llegaron a Málaga están con mucha ilusión de vivirla. Tenemos ganas de hincarle el diente al Barça”.

“Siempre se parte con ventaja cuando no eres favorito”, continuaba el pelirrojo,  que apunta que el Unicaja debe hacer un partido “muy completo los 40 minutos, intentar dejarnos pocos detalles que les dejen romper parciales que se vayan en el marcador. Venimos de dos partidos donde nos desinflamos en los últimos minutos y sabemos el camino para afrontar este tipo de partidos”.

Díaz, desde su experiencia -jugará su séptimo encuentro de Copa del Rey y superará a  German Gabriel, Pepe Sánchez, Pietrus y Garbajosa-, sabe que en la Copa puede pasar de todo. “A un partido todos tenemos posibilidades de ganar. Y contra el Barça va a ser una batalla hasta el final. Queremos llegar a los últimos minutos con un resultado ajustado para que la presión sea para ellos”, analiza.

El Unicaja viene de dos derrotas consecutivas en Gran Canaria y contra el Baskonia donde no se estuvo fino en los instantes en que el balón quema o en ciertos parciales allá por el último cuarto. “Hemos hecho una primera parte de la temporada muy sólida, pero nos falta ese puntito de rematar los partidos contra equipos grandes, de experiencia y calidad”, reconoció.

Lo mejor de la Copa es su ambiente. Más de 400 cajistas se desplazarán al Palau Olímpic y otros miles lo verán desde la distancia. Alberto Díaz deja a la afición un mensaje tranquilizador y de confianza: “Que disfruten, que estén tranquilos, que nosotros vamos con la ambición de ganar”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN