El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Auger Aliassime pone fin a la trayectoria de Davidovich en Doha

El pupilo de Toni Nadal venció después de una hora y 50 minutos y selló la victoria, igual que ocurrió en los cuatro duelos anteriores entre ambos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El malagueño Alejandro Davidovich no pudo con el número 9 del mundo. -

El canadiense Felix Auger Aliassime, segundo favorito, alcanzó las semifinales del torneo de Doha, del que despidió al español Alejandro Davidovich, al que superó por 6-4 y 7-6 (5).

A pesar de la mejoría del español en el segundo set, Auger Aliassime evitó que el duelo se alargara a un tercer parcial. El pupilo de Toni Nadal venció después de una hora y 50 minutos y selló la victoria, igual que ocurrió en los cuatro duelos anteriores entre ambos.

Auger Aliassime disputará la semifinal contra el ruso Daniil Medvedev, que necesitó tres sets para superar al australiano Christopher O'Connell (6-2, 4-6 y 7-5).

Por el otro lado del cuadro, el británico Andy Murray alcanzó sus primeras semifinales en 2023 tras remontar al francés Alexandre Muller (4-6, 6-1 y 6-2) y situarse entre los cuatro supervivientes del torneo de Doha.

El tenista escocés de 35 años, ahora situado en el puesto 70 del ránking, tardó dos horas y seis minutos en enderezar su enfrentamiento ante el galo, ubicado en el lugar 170 de la clasificación mundial.

Andy Murray, que no alcanza una final desde el pasado año en Stuttgart y Sydney, que perdió, y que no logra un título desde que venció en Amberes en 2019, se enfrentará al checo Jiri Lehecka, que protagonizó la sorpresa de la sesión al eliminar al primer favorito, el ruso Andrey Rublev, campeón en 2020, por 4-6, 6-4 y 6-3. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN