El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Málaga

Davidovich deja escapar cinco bolas de partido ante Rublev en Dubai

El tenista ruso pudo con el malagueño en octavos en un partido de batalla psicológica que acabó en 1-6, 7-6 (6) y 7-6 (3)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El malagueño Alejandro Davidovich golpea la bola en Dubai. -

Davidovich se diluyó cuando ya tocaba con sus yemas los cuartos de final del torneo de Dubai. El ruso Andrey Rublev, segundo cabeza de serie del campeonato, se clasificó para los cuartos de final tras sobreponerse a un pésimo comienzo y remontar cinco bolas de partido a Alejandro Davidovich, inabordable en la primera manga y que finalmente cayó por 1-6, 7-6 (6) y 7-6 (3).

El malagueño entró al partido como un huracán y, con un variado repertorio de golpes certeros, forzó numerosos errores de su rival y se plantó con 5-0 en 20 minutos. Rublev, defensor del título y que había ganado al malagueño en su único enfrentamiento previo, no parecía asimilar lo que sucedía sobre la cancha.

Pese a empezar el sexto juego con una doble falta, el ruso logró inaugurar su marcador tras grandes esfuerzos (5-1). Pero Davidovich, 29 de la ATP, se sentía, con razón, dueño del ritmo del partido, sacó de forma brillante y en el siguiente juego se apuntó el primer parcial.

El cambio de set animó a Rublev a hacer borrón y cuenta nueva, a juzgar por su mejora con el servicio y su inclinación a devolver la bola más metido en pista, con ganas de ataque.

No hubo ni una bola de rotura en los diez primeros juegos y Rublev ganó en blanco tres de sus cinco saques. Con 6-5 para Rublev y saque de Davidovich, el andaluz estuvo soberbio con la derecha y aseguró el juego de desempate.

La ventaja de 4-0 que adquirió de entrada el español parecía una condena para el número 6 del mundo. Pero Davidovich, que dispuso de cinco bolas de partido, desaprovechó una por una. Del 6-1 pasó al 6-6 y al punto de set de Rublev, que Davidovich regaló con una doble falta.

El tercer set se presentaba como una batalla psicológica, más que tenística. Con 2-2 Rublev tuvo sus primeras bolas de rotura del encuentro, dos, que no logró convertir. No hubo más ni para uno ni para otro en toda la manga, que también se fue al desempate.

Esta vez el rápido 6-1 y los cinco puntos de partido fueron para el ruso, que dejó pasar los dos primeros y cerró el pase a cuartos forzando el error de Davidovich en la red.

El próximo rival de Rublev será el neerlandés Botic van de Zandschulp, que derrotó al sueco MIkael Ymer por 3-6, 6-3 y 6-3.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN