El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

Montecorto pone en marcha un proyecto piloto de compostaje comunitario monitorizado

El Ayuntamiento de este municipio de la Serranía de Ronda hace un llamamiento a la implicación vecinal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Montecorto va a comenzar el desarrollo de 'Compobox', un proyecto piloto de compostaje comunitario monitorizado dirigido a la población del municipio. La intención es que los vecinos de la localidad aprendan a poner en valor los residuos orgánicos que generan convirtiéndolos en compost que sirva para aportar nutrientes a la tierra para cultivo.

A través de las redes sociales del Consistorio, consultadas por Europa Press, señalan que se trata de un proyecto otorgado por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de modo que en Andalucía solo se otorgó subvención a once proyectos, siendo Montecorto el único de la provincia de Málaga al que se le ha concedido.

"Con estas ayudas se promueve especialmente la implantación de proyectos innovadores en este ámbito. El objetivo es impulsar acciones a favor de la mejora del medio ambiente y de la integración de las políticas de calidad ambiental con las de lucha contra el cambio climático", señalan.

El Ayuntamiento de este municipio de la Serranía de Ronda hace un llamamiento a la implicación vecinal, y en este sentido comienza la campaña de adhesión para que quienes lo deseen puedan sumarse a la iniciativa dirigiéndose a la web del proyecto o al propio Consistorio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN