El tiempo en: Jerez
Lunes 24/06/2024  

Málaga

El incendio de una vivienda en La Luz deja cuatro heridos trasladados al Hospital

Unos vecinos alertaron por el humo y las llamas en un piso ubicado en una séptima planta en un bloque de viviendas de la calle Ingeniero de la Cierva

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Dos de los heridos fueron trasladados al regional. -

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Cuatro personas han sido evacuadas al hospital tras resultar heridas en el incendio de una vivienda registrado en la madrugada de este lunes en un bloque de la barriada de La Luz de Málaga capital, según informa el servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía.

Varios vecinos han alertado sobre las 05.10 horas de la presencia de humo y llamas en un piso ubicado en una séptima planta en un bloque de viviendas de la calle Ingeniero de la Cierva, al que se han desplazado efectivos de Bomberos junto con la Policía Local y Nacional.

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado a tres Uvis móviles más un equipo de coordinación avanzada y ha evacuado a dos pacientes al Hospital Regional y a otros dos al Clínico con heridas de diversa consideración.

Según ha podido conocer Viva Málaga de fuentes cercanas a los bomberos, han trabajado dos dotaciones y a la llegada de la segunda dotación, ésta localizó en el interior de un ascensor completamente inundado de humo a un policía nacional inconsciente y sin respiración, por lo que procedió a su rescate e inicio maniobras de reanimación cardiopulmonar  (RCP) trasladándolo a la calle donde efectivos del 061 continuaron con  la reanimación y el traslado al hospital.

Las mismas fuentes señalaron que la propietaria de la vivienda incendida fue atendida por quemaduras en las manos y otras partes del cuerpo, así como inhalación de humo, y varios vecinos de otras viviendas también fueron atendidos por inhalación de humo.

Los bomberos procedieron a la extinción y ventilación, tanto de la vivienda afectada por el incendio, como de otras superiores donde también había entrado humo del incendio.

Desde Bomberos en Lucha han criticado que el parque de actuación del lugar del incendio es el de Las Pirámides "que cuenta con solo una dotación desde que en el año 2020 el Ayuntamiento eliminara su segunda dotación a consecuencia de los recortes en plantilla". Y que al no acudir al incendio dos dotaciones a la vez "tuvieron que acudir de apoyo desde otros parques de otras zonas más alejadas", lo que supuso que "no se pudieron realizar todas las tareas que se deben hacer (búsqueda, rescate y extinción, interior y exteriormente), ya que la dotación que llegó primero se dedicó a la búsqueda, rescate y extinción en la vivienda". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN