El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Málaga calefactará con biomasa 23 centros públicos de la Sierra de las Nieves

La Diputación ha comenzado la instalación de tuberías y la adecuación de espacios para la instalación de las calderas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalación de la infraestructura. -
  • Permitirá calefactar edificios básicos de estos pequeños municipios y reducir a la vez la factura eléctrica y las emisiones de CO2
  • Generará empleo en estos municipios para la extracción y tratamiento de la biomasa que finalice en la astilla utilizada para la calefacción

La Diputación de Málaga invertirá 7 millones de euros para calefactar con biomasa 23 centros educativos, sanitarios y otros edificios públicos de ocho municipios de la Sierra de las Nieves.

La instalación de las calderas comenzará en el mes de abril en Istán y finalizará en septiembre en Guaro. De momento, la Diputación ha comenzado la instalación de tuberías y la adecuación de los espacios.

El presidente del ente provincial, Francisco Salado, ha explicado este jueves que este proyecto permitirá calefactar edificios básicos de estos pequeños municipios y reducir a la vez la factura eléctrica y las emisiones de CO2.

El calor se conseguirá extrayendo la biomasa sobrante de los montes cercanos a estos pueblos. De este modo, en caso de producirse incendios, contarán con menos combustible y serán más fáciles de sofocar.

El proyecto, además, generará empleo en estos municipios para la extracción y tratamiento de la biomasa que finalice en la astilla utilizada para la calefacción de los edificios públicos.

"Bio+a Málaga es parte de la apuesta que realizamos a través del programa 'Málaga Viva' contra el cambio climático. Con este plan, reduciremos un 80 % las emisiones de CO2 de estos municipios y un 63 % su gasto anual en calefacción”", ha subrayado Salado.

El plan 'Bio+a Málaga' arranca en la Sierra de las Nieves, aunque ya está realizando el estudio para su implantación en los municipios del Valle del Genal. La Diputación de Málaga tiene previsto ampliarlo también a la comarca de Antequera y a la Sierra Norte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN