El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Málaga

Málaga acoge los Premios Meridiana con dos malagueñas entre las galardonadas

Una veintena de personas, colectivos, entidades e instituciones se han llevado el aplauso de Andalucía por su labor de diaria de lucha por la igualdad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • La Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género de Málaga y Pedrita Parker son los premios que se han quedado en la provincia.

Una veintena de personas, colectivos, entidades e instituciones se han llevado el aplauso de Andalucía por su labor de diaria de lucha por los derechos de las mujeres, por una igualdad real y una sociedad sin violencia machista. Los Premios Meridiana, organizados en el auditorio de la Diputación de Málaga, han reconocido un año más el trabajo incansable de mujeres como María Inés, Estefanía, Laura o Patricia.

Este año los Premios Meridiana han recaído en María Inés Blasco y Laura Uclés en el ámbito educativo, Pedrita Parker, que ha llevado la causa de la igualdad a los más jóvenes a través de la actividad digital, las Hermanas Hospitalarias de Granada, la Fundación Madre María Dolores Márquez, la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba o la Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba, en materia de lucha contra la exclusión.

También han sido premiados la Asociación Empresarial Marteña, que hace del asesoramiento y de todas las actividades una utilísima palanca de visibilidad, aprendizaje y eliminación de obstáculos para empresarias y emprendedoras, Asaja Almería, Expo Mujer Emprendedora del Ayuntamiento de Carmona y la Asociación Carmoempresas.

Asimismo, se han reconocido iniciativas vinculadas con la I+D+i entre las que se encuentran Titania Ensayos y Proyectos Industriales y Women in Maining and Industry Spain, que ayudan a que las mujeres tengan más oportunidades en espacios de amplia presencia masculina, y el talento de representantes del mundo del arte, la cultura y el deporte como la artista de la copla, Laura Gallego; el Club de Fútbol Loja Femenino y el Club Asirio de Huelva de Tiro con Arco.

Mención especial ha tenido la labor del Nuevo Hogar Betania de Cádiz, a la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género de Málaga, la Fundación Atresmedia y la Fundación Mutua Madrileña por su trabajo en pro de la sensibilización social contra el maltrato.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha asistido a la entrega de premios. Durante su discurso a agradecido el "esfuerzo los 365 días del año" de las 21 premiadas. Para Moreno la lucha por la igualdad es un "asunto de estado, de todos", y centra su preocupación por las conductas de las nuevas generaciones.

El acto ha estado amenizado por el torrente de voz de la cantante andaluza Laura Gallego.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN