El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

El Ayuntamiento aprueba destinar 4,5 millones de euros a la obra del tejado de la Catedral

El Ayuntamiento de Málaga ha aprobado una partida de 4.550.000 euros para mejorar las cubiertas de la Catedral de la ciudad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del estado de las cubiertas de la Catedral de Málaga -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes destinar 4.550.000 euros para el proyecto de intervención de las cubiertas de la Catedral de Málaga, tras recibir este pasado jueves luz verde por parte del Consejo Rector del Instituto Municipal de la Vivienda con los votos a favor de los grupos municipales del PP y CS y la abstención del PSOE.

En concreto, se ha aprobado la modificación del Plan Cuatrienal 2023-2026 del IMV para disponer de consignación presupuestaria no prevista inicialmente en el presupuesto de este organismo y que permitirá la firma del convenio con el Obispado para la concesión de una subvención directa, de carácter excepcional, para acometer esta obra de rehabilitación en la cubierta de la Catedral y subsanar las patologías que sufre este templo a causa de las humedades provenientes de sus cubiertas.

Así, se consignan 1.000.000 de euros para la actual anualidad (ya consignado en el presupuesto del IMV mediante modificación de presupuesto), 1.775.000 euros en 2024 y 1.775.000 euros en 2025, según ha recordado la portavoz del equipo de gobierno municipal, Susana Carillo, en rueda de prensa.

La intervención, que está valorada en más de 17,5 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de dos años, contempla la construcción del tejado y además la restauración y ampliación del sistema de bajantes, así como la impermeabilización de las terrazas sobre las capillas del templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN