El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

OFICIAL: la Final Four de la BCL se jugará en Málaga

La capital de la Costa del Sol ha sido la elegida como sede para dictaminar el vencedor de la competición europea

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Final Four de la BCL se jugará en Málaga -

Málaga ha sido la elegida para acoger la Final Four de la Basketball Champions League 2023. El esperado evento en el que se coronará al campeón de la BCL 2022-23 se disputará del 12 al 14 de mayo. 

Nos han convencido de que su energía convertirá la Final Four de 2023 en el tipo de evento legendario que deja un sello imborrable en la ciudad, la región y la comunidad local

Esta noticia ha resultado una sorpresa para muchos, pues tras la clasificación para la fase final del Hapoel Bank Yahav Jerusalem se especulaba con la posibilidad de que la moneda cayese de lado israelí. 

Unicaja jugará por primera vez la Final Four del torneo en esta su segunda participación. El conjunto verde fue el primero en clasificarse para dicha ronda tras imponerse a UCAM Murcia por un global de 2-0 en los cuartos de final.

A Unicaja y Hapoel les acompañarán también en la lucha por el título Telekom Baskets Bonn y Lenovo Tenerife, que se deshicieron en la fase anterior de SIG Strasbourg y Baxi Manresa, respectivamente. Precisamente, del equipo alemán ya advirtió Ibon Navarro en rueda de prensa, señalándolo como uno de los favoritos a alzarse con el trofeo.

 

Los dos partidos de semifinales se jugarán el viernes 12 de mayo, y la final y el partido por el tercer y cuarto puesto el domingo 14 de mayo.

De esta forma explicó la decisión tomada el CEO de la BCL, Patrick Comninos: "Al acercarnos a los posibles participantes de la Final Four para ver su disponibilidad para organizar el evento principal de este año, vimos un gran entusiasmo por parte de los candidatos anfitriones, lo que supone una clara demostración del crecimiento continuo y el interés por este evento. Recibimos el compromiso concreto de varios clubes que brindaban excelentes condiciones para albergar el evento".

"Nos han convencido de que su energía convertirá la Final Four de 2023 en el tipo de evento legendario que deja un sello imborrable en la ciudad, la región y la comunidad local", agregó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN