El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Con Málaga se comprometen a defender al taxi sobre las VTC

La candidata Toni Morillas considera que hay que "proteger a un sector que está siendo víctima de la desregulación".

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nicolás Sguiglia y Toni Morillas, de Con Málaga -

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos, junto a Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, continúan su fase de "escucha activa" con agentes sociales y económicos de la ciudad y han mantenido este lunes un encuentro con Aumat, la asociación mayoritaria del taxi en Málaga, para recoger y "asumir como propias las reivindicaciones de un sector esencial para el transporte público, la creación de empleo y el impulso de la industria turística de la ciudad, pero que está abandonado por el gobierno del PP y sufre impunemente la competencia desleal y las presiones por parte de las multinacionales del transporte de VTC".

La candidata a la Alcaldía de Málaga, Toni Morillas, ha manifestado su compromiso para "proteger al sector del taxi que está siendo víctima de una absoluta desregulación e indefensión, el modelo del PP es el de mirar para otro lado, no regular ni intervenir, para que al final acaben siendo beneficiados los mismos de siempre, las grandes multinacionales y fondos de inversión".

"Quienes están tras Uber y de Cabify son los mismos fondos que están detrás de los alquileres turísticos que especulan con la vivienda y llevan a la ruina a miles de familias malagueñas del taxi", ha advertido.

Asimismo, Morillas ha incidido en que "a partir del 28 de mayo desde el gobierno de la ciudad de Málaga vamos a acabar con esta competencia desleal y con la piratería a través de la aplicación de herramientas para inspeccionar, regular y aplicar el régimen sancionador, haremos cumplir la normativa".

Por su parte, el candidato número 2 de la confluencia, Nicolás Sguiglia, ha valorado que el taxi en Málaga "presta un servicio público fundamental y da empleo a miles de familias en la ciudad, pero no recibe desde el equipo de gobierno del PP la atención y las medidas de apoyo que merece".

"Llega el verano y queremos evitar que una vez más Málaga y la Costa del Sol se conviertan en una selva, con miles de vehículos VTC sin control por parte de las administraciones que ejercen una competencia desleal. Nos comprometemos a desplegar un control estricto. El Ayuntamiento tiene mecanismos dentro de sus competencias y no los está aplicando", ha dicho.

Asimismo, ha continuado, "es necesario garantizar la seguridad en el aeropuerto para que ningún taxista se tenga que jugar el tipo por prestar un servicio público".

Por último, el presidente de Aumat, Miguel Ángel Martín, ha agradecido a la confluencia "la actitud de escucha y el compromiso con las reivindicación del taxi ante las problemáticas que sufren" y reclama "una solución a la situación insostenible que estamos sufriendo en el aeropuerto por parte de las mafias organizadas que operan de forma irregular recogiendo viajeros".

"El sector del taxi está sufriendo laboral y económicamente la falta de una regulación de los vehículos VTC, Málaga y la Costa del Sol engloban la zona más afectada de España por esta situación irregular", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN