El tiempo en: Jerez
Sábado 22/06/2024  

Málaga

Dani Pérez quiere "una Málaga verde con un gran parque en los antiguos terrenos de Repsol"

El candidato del PSOE asegura que "nuestro compromiso es plantar un árbol cada día

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha abogado este domingo por una Málaga "verde y sostenible con un gran parque en los antiguos terrenos de Repsol". De esta forma, ha defendido su propuesta desde la misma parcela, donde junto a integrantes de la candidatura ha plantado de forma simbólica unos árboles.

"Estamos en contra de la construcción de torres de 30 plantas en esta parcela. Estamos en contra al igual que la inmensa mayoría de los malagueños. Nuestro compromiso es claro: hacer un gran parque, a modo de Central Park, en los terrenos de Repsol para que la totalidad de los 177.000 metros cuadrados de la parcela sea zona verde", ha explicado.

Pérez ha apuntado que Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero son los dos distritos más densamente poblados de Europa. "Málaga necesita un gran pulmón verde en sus distritos más densamente poblados. Esta zona demanda un espacio para el esparcimiento, no más masificación. Aquí hace falta más verde, no más cemento que es lo quiere el PP", ha apuntado.

El candidato socialista ha recordado que Málaga tiene actualmente sólo nueve metros cuadrados de zonas verdes por habitante cuando la Unión Europa recomienda 20 como mínimo. Así, ha considerado que para avanzar hacia una Málaga verde "tenemos que hacer totalmente lo contrario de lo que se ha hecho en los últimos años, es decir más parques y menos torres, más verde y menos cemento".

Por ello, se ha comprometido a poner en marcha un plan de arborización de la ciudad. "Nuestro compromiso es plantar un árbol cada día", ha dicho, al tiempo que ha apostado porque toda la ciudadanía malagueña cuente con un parque a menos de 300 metros.

Asimismo, ha exigido a la Junta de Andalucía que cumpla su compromiso de hacer un gran parque en Arrajainal, un parque metropolitano que ha "guardado en un cajón". "Que haya un gran parque en el entorno de Arraijanal es necesario", ha añadido.

Los socialistas llevan otras propuestas en su programa para hacer de Málaga una ciudad verde. Medidas como el desarrollo de un cinturón verde, la creación de un plan de huertos urbanos y de jardines verticales o la mejora del Campamento Benítez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN