El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Juzgan en Málaga a un joven por la muerte de una mujer que atropelló y no socorrió

Aseguran que era plenamente consciente de las graves consecuencias que podían derivarse del accidente que provocó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia. -

Un joven de 29 años será juzgado este , lunes, por un jurado popular por la muerte de una mujer de 66 años que presuntamente atropelló y no socorrió el 19 de enero de 2021 pese a ser plenamente consciente de las graves consecuencias que podían derivarse del accidente.

Un jurado popular tendrá que emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad por los delitos de homicidio por imprudencia menos grave y omisión del deber de socorro, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso EFE.

Se da la circunstancia de que la mujer sufría Alzheimer y el día de los hechos se encontraba ingresada en el Hospital Virgen de la Victoria pero sobre las 18.30 horas aproximadamente había abandonado el centro hospitalario sin haber recibido el alta y sin ponerlo en conocimiento del personal del centro.

El fiscal señala que el lugar donde se produjo el atropello tenía visibilidad reducida dada la falta de iluminación artificial y porque era noche cerrada con circulación escasa.

Además, la velocidad de esa vía estaba limitada a 30 kilómetros hora y contaba con una señal vertical de peligro por proximidad de lugar frecuentado por peatones, pero el procesado presuntamente iba a una velocidad inadecuada y sin prestar la atención requerida a cualquier ciudadano, según el ministerio público.

No detectó la presencia de la mujer, que caminaba en el mismo sentido y cercana al eje central de la calzada, lo que provocó que la atropellara sin realizar maniobra evasiva y le golpeó la mitad izquierda de su cuerpo con el lateral izquierdo del vehículo.

La víctima salió despedida unos cinco metros e impactó contra el suelo, pero el acusado "a pesar de ser plenamente consciente de haber atropellado a una persona" dada la violencia del impacto, que incluso ocasionó daños en su vehículo, no detuvo el coche dejando a la mujer sin asistencia, sola e inconsciente.

La mujer fue localizada minutos después tumbada sobre la calzada por los ocupantes de otro vehículo que circulaban por la citada vía y al percatarse de su presencia llamaron a los servicios de emergencia que la trasladaron inmediatamente al hospital.

A su ingreso presentaba numerosas lesiones y el 3 de mayo falleció como consecuencia de las mismas por fallo multiorgánico por politraumatismo.

El ministerio público pide que el acusado sea condenado a dos años de prisión por el delito de omisión del deber y a la pena de nueve meses de multa con cuota diaria de diez euros por el homicidio por imprudencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN