El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

La lluvia impide el encuentro en la calle de los Patronos de Málaga con sus fieles

El fervor pot Ciriaco y Paula se vivió en la tarde del domingo en el templo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde ante el trono de los Patronos. -

Los Santos Mártires Ciriaco y Paula, Patronos de la ciudad de Málaga, no han podido procesionar por las calles de Málaga a causa de la lluvia este domingo día 18, en la jornada de su celebración.

Eso sí, no impidió que el fervor en torno a los Mártires malagueños se desatara dentro de su templo donde tuvieron lugar por la tarde diversos actos a los que acudieron el alcalde, Francisco de la Torre, junto a diversos ediles de la Corporación municipal, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición.

Y eso, que el hecho de la coincidencia este año con la festividad con una jornada festiva de domingo, era un buen presagio para que se viviera la procesión prevista por las calles del l centro de la capital a partir de las siete de la tarde.

Y que por la mañana, se habían vivido tembién momentos destacados con la solemne misa estacional que ha estado presidida este domingo por el Obispo de la Diócesis de Málaga, Jesús Catalá.

En cualquier caso, aunque no se pudo vivir la procesión fuera del templo, nadie quita ya los fervorosos y religiosos momentos vividos a lo largo de la semana, con el resto de cultos que han desarrollado desde el miércoles en su sede canónica: el triduo hasta el viernes, y este último día, previamente ha tenido lugar la ofrenda floral a las imágenes

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN