El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Málaga

El actor Antonio de la Torre cierra la lista de Sumar en Málaga

El actor malagueño muestra así su apoyo simbólico a Yolanda Díaz de cara a las elecciones generales del 23 de julio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio de la Torre. -

El actor Antonio de la Torre cierra la lista de Sumar por la circunscripción de Málaga al Congreso de los Diputados. El actor malagueño muestra así su apoyo al proyecto de Yolanda Díaz de cara a las elecciones generales del 23 de julio, algo que ya ha hecho en varias ocasiones de manera pública.

De este modo, el presentador de la última gala de los Premios Goya se une en el número once a una lista que encabeza el coordinador general de IU Andalucía y profesor de Historia, Toni Valero, decisión que fue ratificada el pasado viernes en Comisión Colegiada.

Junto a él, la corportavoz de Verdes EQUO Andalucía, Mar González, es la número dos de la lista, tras ser designada en las primarias del partido verde español.

Este martes, tras el registro de la candidatura ya formalizado, se conocen el resto de candidatos, entre los que destaca el histórico político de IU de Humilladero Antonio Romero, en el puesto número nueve. Inició sus pasos en política con el Partido Comunista y fue diputado en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso, y también senador. En 1995 se presentó candidato a la Alcaldía de Málaga, quedando IU como segunda fuerza más votada.

En la lista de Sumar por Málaga, el número tres le ha correspondido a Podemos, que ha designado al candidato de la confluencia a la Alcaldía de Cártama en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, Rafael Herrero.

Tras él, el puesto número cuatro lo ocupa María José Torres, política mijeña de Iniciativa del Pueblo Andaluz que también concurrió como candidata al 28M.

En el número cinco está José Miguel López, quien encabezó la lista de la izquierda a las municipales en la ciudad malagueña de Fuengirola.

Más País tiene su representación en el número seis de la lista de Sumar al Congreso por Málaga, de la mano de su portavoz en la provincia, Rosario Luque.

Enrique García, dirigente de Podemos en Benalmádena, ocupa el número siete; Rocío Calderón, alcaldable de IU en Rincón de la Victoria, el ocho; y el diez, es para la activista de Verdes EQUO Rosa Galindo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN