El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Málaga

Malaguismo, llamas y San ‘júa’

El ‘júa’ para esta noche de San Juan simbolizará la situación del Málaga CF

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se vivirá en La Misericorida una noche de San Juan muy malaguista -

Ya lo decía Vetusta Morla en su canción ‘23 de junio’: “Y que San Juan no nos queme en su hoguera, ni haga de esto un negocio menor”. Más allá de la coña inicial, ni mucho menos en intrascendente el negocio a tratar.

El ‘júa’ de este año (figura que se quema en esta señalada noche en la playa de La Misericordia) hará referencia al Málaga CF. No directamente, como se encargó de matizar el club ante la rumorología que había surgido. Algunos medios incluso señalaron que se quemaría un escudo de club de siete metros de alto. El consistorio ha matizado que el ‘júa’ incluye una serie de elementos identificativos de fútbol, no así del equipo en concreto.

“La figura del ave fénix representa la deseo de que el equipo vaya dando alegrías en su escalada hacia la Primera División”, agregó el ayuntamiento a través de sus redes sociales. La representación de esta figura siempre va relacionada con algún elemento o situación que se desea erradicar de manera simbólica.

Son varios los colectivos, como Fondo Sur 1904, los que han agradecido al club el haber matizado este hecho y, en todo caso, rectificarlo. Nadie quería ver las rayas blanquiazules y ni el escudo envuelto en llamas, algo que habría suscitado más polémica aún a un tema ya de por sí espinoso dada la situación actual del conjunto de Martiricos.

La fiesta comenzará en la Playa de la Misericordia, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, a la altura de la Glorieta 1º de Mayo a las 22:30 con el baile de la orquesta Ritmo andaluz. No será hasta la medianoche, donde comenzará el espectáculo del ‘júa’ acompañado de diferentes efectos especiales. Esta escultura se construirá los próximos días en las instalaciones de los Servicios Operativos con el diseño y dirección del técnico de Fiestas, Fernando Wilson. A finales de esta semana se trasladará a la Misericordia para tenerlo montado para la mágica Noche de San Juan.

La escultura rondará los siete metros de altura, mientras que tendrá una superficie de 6x6. Una vez reducido a cenizas, habrá espectáculo piromusical desde el Espigón de la Térmica que tendrá una duración de algo más de diez minutos. Una noche para disfrutar y dejar atrás los malos recuerdos. Y es que como dice Vetusta Morla “deja el equipaje en la ribera y quémalo”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN