El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

Málaga

Muere en Málaga por otra enfermedad una paciente afectado por la bacteria klebsiella

Sin que la muerte tenga relación con esa bacteria, han informado desde el centro, donde se habían detectado previamente otros dos casos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios en la puerta del Hospital Regional. -

Una paciente con diversidad de patologías que había ingresado en el Hospital Regional de Málaga con la bacteria klebsiella ha fallecido debido a su enfermedad y sin que la muerte tenga relación con esa bacteria, han informado desde el centro, donde se habían detectado previamente otros dos casos con klebsiella.

El análisis de la cepa se ha enviado al laboratorio de referencia para confirmar que se trata del caso índice, aseguran desde el recinto, donde se detectaron dos casos intrahospitalarios con klebsiella en pacientes que evolucionan bien de su intervención quirúrgica sin complicaciones.

Están aislados y se mantienen todas las medidas de control, seguimiento y seguridad que hay que activar en estos casos, señalan desde el centro, que precisa que la klebsiella es "un germen oportunista" que puede infectar en determinadas circunstancias a pacientes más frágiles.

El Hospital Regional de Málaga, dentro del programa de vigilancia activa que realiza, lleva a cabo cribados periódicos y sistemáticos a todos los pacientes y, a través del servicio de Medicina Preventiva, realiza un estudio de contacto para descartar más casos.

La bacteria puede causar sepsis, neumonías e infecciones graves y es de difícil tratamiento, ya que es resistente a la mayoría de antibióticos.

Es común que la infección de klebsiella se produzca en hospitales, llegando a causar enfermedades graves e incluso la muerte.

Esta "superbacteria" se encuentra en la flora intestinal en la mayoría de la población sin causar daños, pero puede producir infecciones graves si llega a otras partes del organismo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN