Las siete de la tarde de este domingo estaban marcadas en las agendas de los integrantes de la Plataforma Bosque Urbano de Málaga para seguir mimando lo plantado en los antiguos terrenos de Repsol y para volver a reivindicar un gran pulmón verde, sin construcción de centros comerciales ni viviendas en la zona de Juan XXIII.
Así, se ha llevado a cabo el primer riego veraniego en el Bosque Urbano de Málaga que, como señalaron desde el colectivo ciudadano, durante el esta estación, “trataremos de regar por la tarde debido a las altas temperaturas matinales”. Los integrantes de la plataforma hicieron además un llamamiento, aunque ellos llevan sus propio recursos de agua, a que, quienes participaran pudieran acudir con alguna garrafa de agua extra.
Todo, para dar vida a los aproximadamente 300 ejemplares de especies autóctonas mediterráneas de árboles que na sido sembrados hasta ahora en diferentes jornadas con voluntarios, la última, en marzo de este año, con la que, tras plantar 18 nuevos especímenes, el Bosque Urbano Málaga ha llegado hasta la avenida Juan XXIII mientras, se sigue “trabajando para consolidar un área verde de gestión vecinal en los terrenos de la antigua Repsol”.
Uno de los asistentes que no ha dudado en mostrar su apoyo ayer ha sido el copresidente de los verdes europeos, Thomas Waitz, que ha recalcado que “en Europa fallecen 50.000 personas al año por culpa de las olas de calor. Espacios como el Bosque Urbano de Málaga son los que van a permitir que las ciudades sobrevivan. Requerimos una Ley de Cambio Climático que esté adaptada a esta realidad”.