El tiempo en: Jerez
Martes 23/07/2024  

Málaga

Las fiestas marineras y deportivas de El Palo comienzan el próximo 13 de julio

El programa contará con nueve casetas instaladas, con actividades durante todo el día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de las fiestas marineras y deportivas de El Palo. -

El concejal del Distrito Este de Málaga, Carlos Conde, acompañado por representantes de colectivos vecinales del distrito, ha presentado el programa organizado para las Fiestas Marineras y Deportivas en Honor a la Virgen del Carmen de la barriada de El Palo que se celebrarán del 13 al 16 de julio.

Las fiestas están organizadas por el Distrito Málaga Este en colaboración con peñas, entidades, hermandades y comerciantes de la zona. El programa festivo de El Palo contará con nueve casetas instaladas en la plaza del Padre Ciganda, con actividades tanto por el día como por la noche.

Además, a lo largo del paseo marítimo se ubicarán puestos ambulantes de feria y en la plaza de La Milagrosa se instalarán un conjunto de atracciones para pequeños y mayores. El lunes, 17 de julio, las atracciones infantiles tendrán un precio reducido.

Entre las iniciativas destacan los numerosos torneos deportivos: tenis de mesa, baloncesto 3x3, pádel, regata de jábegas, petanca, dominó, ajedrez, 'subastao', concurso de sotarraje o campeonato de la rana, entre otras.

También se celebrarán actividades de encuentro vecinales, como la paella popular y la presentación del cartel del 56º Concurso de albañilería 'Peña El Palustre'.

Los mayores serán homenajeados con la tradicional cena en la plaza Padre Ciganda. La programación también incluye numerosas actuaciones de artistas locales, academias, coros, la banda de versiones iPop y el concierto del cantante Juanlu Montoya.

El domingo 16 de julio se realizarán los actos más señalados en honor a la Virgen del Carmen de El Palo como el rosario de la aurora, la misa del alba con la actuación del coro Aire Andaluz, así como la salida procesional y recorrido por las calles de la barriada de El Palo de la procesión marítima-terrestre.

Además, el día de la inauguración de la Feria se realizará un acto de exaltación a la Virgen del Carmen con el inicio del triduo e imposición de medallas a los nuevos hermanos con la actuación del coro Al Compás de las Estrellas.

Como actos previos a la feria, se realizaron el XXV Concierto Marinero y la presentación del cartel de las fiestas en Honor de la Virgen del Carmen, realizado por la pintora Beatriz Barrientos, el pasado 16 de junio, y el XXVIII pregón marinero, el 1 de julio, pronunciado por José Eduardo Díaz y organizado por la Hermandad Ntra. Sra. Virgen del Carmen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN