El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

Ocho detenidos por pertenecer a 2 redes dedicadas al robo en casas y al tráfico de drogas

Se han esclarecido más de 50 delitos relacionados con robos con violencia e intimidación y robos con fuerza en viviendas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Han sido detenidas ocho personas, y se han realizado siete registros en viviendas y locales comerciales de Benalmádena, Nerja y Torrox-Costa
  •  Las dos organizaciones estaban dirigidas por la misma persona, que también regentaba varios locales comerciales

La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones criminales dedicadas al robo en viviendas y al tráfico de drogas en la provincia de Málaga, operaciones que se han saldado con la detención de ocho personas.

A los arrestados, de nacionalidad marroquí y española, se les acusa por delitos contra la salud pública, robo con fuerza, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas, según ha informado la Guardia Civil.

Además se han practicado siete registros en las localidades malagueñas de Benalmádena, Nerja y Torrox, donde los agentes han intervenido machetes de grandes dimensiones, un arma de fuego simulada, un dispositivo taser, sprays de defensa, así como multitud de objetos procedentes de los robos.

También se han incautado de joyas, relojes de alta gama, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, así como balanzas de precisión, material de corte y diferentes sustancias estupefacientes.

La investigación se inició tras recibir varias denuncias por robos cometidos en viviendas de diferentes localidades de la provincia de Málaga y, tras las pesquisas, se comprobó que detrás había una organización criminal estructurada cuyos miembros compaginaban su vida legal, con varios locales comerciales, con la realización de los robos.

Esta red realizaba vigilancias en urbanizaciones y viviendas aisladas de residentes con un poder adquisitivo alto y controlaban las rutinas de sus moradores.

Según la información que obtenían de sus víctimas, realizaban asaltos con violencia e intimidación en el domicilio cuando se encontraban los moradores para obtener de las cajas fuertes dinero y joyas o los realizaban cuando las víctimas se ausentaban de los domicilios.

Accedían a las viviendas tras forzar cristaleras, ventanas o puertas y robaban todos los efectos de valor, dinero en metálico, joyas, relojes y todo tipo de dispositivos electrónicos.

Han sido esclarecidos más de 50 robos cometidos en diferentes localidades y a raíz de las investigaciones se tuvo conocimiento de la existencia de otra red dedicada a la venta de droga al menudeo en la localidad de Nerja (Málaga) dirigida por la misma persona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN