El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Unicaja Banco nombra a Nuria Aliño e Inés Guzmán como nuevas consejeras independientes

La entidad señala que ontinúa el proceso para la designación de un nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja Banco. -

El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado designar por cooptación como consejeras independientes a Nuria Aliño Pérez e Inés Guzmán Arrue.

Aliño ha sido directora general de BBVA Corporate and Investment Banking, y desde 2016 se incorporó al Banco Mundial, mientras que Guzmán es responsable de Operaciones de Accenture en España, Portugal e Israel.

Estas designaciones se han realizado previo informe favorable y a propuesta de la comisión de nombramientos, y están sujetas a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes.

Se unen a los dos nombramientos de otros dos consejeros independientes anunciados la semana pasada, de Antonio Carrascosa Morales, ex director del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), y a Rocío Fernández Funcia, consejera independiente de Avanza Previsión y Cofides y ex socia responsable de Mercados de Capitales de PwC.

De esta forma, la entidad termina la búsqueda de cuatro consejeros independientes para suplir las salidas del consejo de María Garaña, Jorge Delclaux, Maite Costa e Isidoro Unda. Estos dos últimos tuvieron que dejar el consejo tras no recibir el 'visto bueno' de la última junta de accionistas.

Unicaja Banco, en la misma notificación sobre el nombramiento de Aliño y Guzmán, recuerda que continúa el proceso para la designación de un nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel Menéndez.

Cabe recordar, además, que el acuerdo de fusión por absorción de Liberbank por parte de Unicaja contempla que antes del 30 de julio de 2023, el consejo de administración debe modificar el modelo de gobernanza de Unicaja Banco, de tal manera que el presidente del consejo, Manuel Azuaga, deje sus funciones ejecutivas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN