El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Málaga

Denunciada por falsificar una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida

Fue la propia Policía Local la que se percató de esta irregularidad durante una comprobación rutinaria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Málaga, coche patrulla, barrio. -

Efectivos de la Policía Local de Málaga han identificado y denunciado a una conductora de 49 años como presunta autora de un delito de falsificación de documento público, ya que se le intervino una tarjeta de aparcamiento para vehículos para personas con movilidad reducida supuestamente falsa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del martes 4 de julio en calle Pacífico de Málaga capital, donde policías locales se dispusieron a comprobar la zona de aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida (PMR), observando que un turismo tenía puesta en el salpicadero una tarjeta "falseada", ya que se apreciaba que se trataba de una reproducción digital.

Ante tal hecho, los policías locales procedieron a denunciar al vehículo por estacionamiento indebido y solicitar el servicio de grúa para la retirada del mismo, de manera que otros usuarios PMR pudieran hacer uso del estacionamiento que tienen habilitado para ello, según han informado desde dicho cuerpo policial en un comunicado.

La propietaria del vehículo se personó cuatro horas después en el depósito municipal de grúa y los policías locales fueron avisados, por lo que se desplazaron hasta el lugar para proceder a su plena identificación.

Tras solicitarle la apertura del coche para inspeccionar más exhaustivamente la tarjeta, los agentes corroboraron que se trataba de una tarjeta falsificada, ya que no cumplía las medidas de seguridad ni reunía las características de las emitidas legalmente, han indicado desde la Policía Local.

Los policías locales intervinieron la tarjeta PMR, informando a la conductora de que se instruirían diligencias para dar conocimiento de los hechos a la autoridad judicial ante la presunta autoría de un hecho delictivo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN