El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Málaga

Frigiliana celebra el XVI Festival de las tres Culturas con un espectáculo piromusical

Habrá gastronomía, teatro, títeres, música, pasacalles, artesanía y un zoco del 24 al 27 de agosto.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • XVI Festival de las tres Culturas de Frigiliana. -
  • El amplio cartel de este ejercicio cuenta con actuaciones como la del cantaor flamenco Arcángel o el grupo marroquí Tarwa N-Tiniri.

Las calles y casas blancas de Frigiliana se vestirán de tradición árabe, hebrea y cristiana para la XVI edición del Festival Tres Culturas. Un año más este pueblo, uno de los más bonitos de la Axarquía malagueña, multiplicará su población por trece para esta fiesta que tendrá lugar del 24 al 27 de agosto de 2023.

“Hay dos formas de visitar el festival. La primera es ir con una idea ya preestablecida tras consultar las actividades, pero también puedes llegar y dejarte llevar”

Tal y como cuenta su alcalde, Alejandro Herrero, “toda” Andalucía se acerca al municipio. Los 3.000 vecinos se vuelcan para recibir a “40.000 personas en cuatro días”.

El festival “pone en valor” las tres culturas y “recuerda” la historia de este municipio marcada por la diversidad y la convivencia “que se llevó a cabo durante un tiempo”, ha recordado la delegada territorial de Turismo y Cultura, Gemma del Corral. Es un homenaje a árabes, hebreos y cristianos que dejaron su huella y legado en la localidad malagueña.

Durante estos días se han programado más de cien actividades diferentes. Gastronomía, teatro, títeres, música, pasacalles, artesanía y un zoco con más de cien puestos, entre otras, se mezclarán en un “viaje al pasado y al futuro de Frigiliana”, ha destacado la primera teniente de alcalde, María Carmen Cerezo.

Además de actuaciones y actividades a lo largo del pueblo, en sus calles, el Festival contará con tres escenarios. El principal, ubicado en la Plaza de las 3 Culturas, otro secundario, en el patio del Ayuntamiento y un tercero dentro de la iglesia de Frigiliana.

El amplio cartel de este ejercicio cuenta con el cantaor flamenco Arcángel, el grupo marroquí Tarwa N-Tiniri, el proyecto musical Sephardica dedicado a la música de tradición sefardí y andalusí, Eskorzo, Cantes de Almijara y Collado Project. También habrá un espectáculo piro-musical que pondrá a Frigiliana aún más bonita llena de luces y cultura. Todas las actividades se podrán consultar en las redes sociales y la página del Ayuntamiento.

Hay dos formas de visitar el festival”, ha dicho Cerezo, “una de ellas es ir con una idea ya preestablecida, pero también puedes llegar y dejarte llevar”, ha concluido sin antes invitar a conocer lo que todos los vecinos han preparado para esta nueva edición. Todas las actividades son gratuitas y el Consistorio ha habilitado varios parkings con autobuses lanzadera para facilitar el acceso al pueblo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN