El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Trabajan en la extinción de un incendio forestal en Málaga capital

Ya se han dado por extinguido los fuegos de Riogordo y Jimera de Líbar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Infoca. -

Efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, trabajan desde esta madrugada para sofocar un fuego en Málaga capital.

El incendio, declarado en un paraje cercano al cementerio de San Gabriel de la capital, está controlado desde las 02.20 horas de la madrugada y en la zona continúan este martes las labores para su remate y liquidación, según ha informado el Infoca en sus redes sociales.

Hasta la zona se desplegaron, en un primer momento, dos vehículos pesados de extinción, dos grupos de bomberos forestales y un agente de medioambiente.

Por otro lado, ya se han dado por extinguido los incendios forestales de Riogordo y Jimera de Líbar. El primero de ellos se declaró el domingo en el paraje El Retamal y quedó sofocado en la tarde del lunes. Las estimaciones iniciales apuntan a unas 4,5 hectáreas de matorral afectadas.

El segundo, en el paraje La Dehesa de Jimera de Líbar, se inició a las 11.20 horas del lunes y se dio por extinguido el mismo lunes a las 20.20 horas. En ambos han trabajado medios aéreos y terrestres.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN