El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Málaga

Pérez acusa a Moreno de "está destrozando la sanidad pública en Málaga a marchas forzadas"

Desde que fue elegido presidente de la Junta nada más que hemos escuchado propuestas fakes o bulos en su gestión"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dani Pérez ante la prensa. -

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha criticado este jueves que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "está destrozando la sanidad pública en Málaga a marchas forzadas".

Pérez, además ha criticado la política de "fake news que tanto el presidente de la Junta y del PP-A, como la delegada del gobierno de la Junta en Málaga y presidenta del PP provincial, Patricia Navarro, siguen cometiendo con la sanidad pública malagueña, sobre todo tras conocerse que un paciente tuvo que denunciar al Hospital Regional ante la Policía Nacional tras pasar 27 horas en las urgencias sentado en un sillón sin que los profesionales no pudieran atenderlo por falta de personal", ha lamentado.

"Desde que fue elegido presidente de la Junta nada más que hemos escuchado propuestas fakes o bulos en su gestión, no hay rastro del tercer hospital, han cerrado las urgencias del civil y se están cargando las del regional donde hasta la policía tiene que mediar para que se atienda a los enfermos", ha indicado en un comunicado Pérez.

De igual modo, ha recordado "las denuncias que desde el colectivo profesional sanitario vienen realizando no solo por la falta de personal que sufre el Servicio Andaluz de Salud en la provincia sino por la falta de previsión ante el aumento de la población en la provincia por la llegada del verano".

"Ni Moreno ni Navarro han dicho nada tampoco sobre el cierre de centros de salud en la capital por la tarde, es una situación insostenible ante la que ya no valen excusas. Se ha usado a la pandemia para llevar a cabo recortes que han colocado a la provincia en una situación insostenible", ha expresado el máximo dirigente de los socialistas malagueños.

Por su parte, el parlamentario andaluz del PSOE José Luis Ruiz Espejo ha advertido de que "ya no valen las explicaciones que están dando los responsables de la Consejería de Salud cuando se están multiplicando las denuncias de los usuarios por esperas intolerables, cuando día tras día vemos como los profesionales protestan por el cierre de consultas y servicios y cuando los sindicatos siguen denunciando la falta de contrataciones para la sustitución del personal de vacaciones".

Por ello, Ruiz Espejo ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista en la cámara andaluza "exigirá a la consejería que acabe con el deterioro que está sufriendo la sanidad pública malagueña".

"Los recortes del PP en la sanidad pública malagueña han llegado a un punto en el que pone en peligro la viabilidad de este sistema que tanto ha costado construir y mantener, cada día es más evidente que la hoja de ruta del gobierno de la Junta pasa por hacer inviable el SAS para provocar una privatización, ante lo que estamos totalmente en contra", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN