El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Clínico traslada la atención en consultas externas para pacientes de Onco-Hematológico

Esta actividad será de carácter excepcional mientras transcurren los trabajos de construcción y remodelación del nuevo hospital de Día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Urgencias del Hospital Clínico. -

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga prepara estos días una serie de actuaciones de acondicionamiento de espacios para poder trasladar de forma temporal la atención al paciente onco-hematológico con motivo del inicio de la construcción del nuevo hospital de día para esta especialidad.

Asimismo, el centro está llevando a cabo una adecuación de instalaciones en la planta primera del patio azul para poder trasladar a esta zona la atención en consultas externas a estos pacientes. En concreto, se trata de un total de nueve consultas: seis de Oncología y tres de Hematología, ha indicado la Junta en un comunicado.

Esta actividad será de carácter excepcional mientras transcurren los trabajos de construcción y remodelación del nuevo hospital de Día, asegurando de este modo el normal funcionamiento del servicio.

Además, y previamente a este traslado de ubicación, se ha realizado estos días el traslado al patio naranja del área de Imagen Cardiaca, que se unifican de este modo con las consultas externas de Cardiología situadas también en esta área del hospital.

Por otro lado, además del traslado de las consultas externas a la planta primera del patio Azul del Hospital Clínico, los pacientes que reciben terapia intravenosa también se atenderán en estas instalaciones próximamente, para lo cual se han acondicionado las antiguas dependencias que albergaban el área de Endoscopias --ya trasladada desde el pasado año a la planta tercera--.

El proyecto de construcción del nuevo Hospital de Día para pacientes Onco-Hematológicos permitirá triplicar su capacidad, incluyendo todas las condiciones de funcionalidad, accesibilidad, seguridad y confortabilidad que garanticen la mejor respuesta en calidad a este tipo de enfermos, así como a sus familiares y acompañantes, adaptándose de este modo a las necesidades asistenciales de la población de referencia del centro de cara a los próximos años.

En este sentido, el proyecto, que supondrá una gasto de más de 4.000.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de 12 meses con una serie de actuaciones previas que forman parte del proyecto para garantizar la atención a estos enfermos mientras se ejecutan las obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN