El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

Altos vuelos en Torre del Mar con la 8ª edición de su Festival Internacional Aéreo

El evento se realizará los días 8, 9 y 10 de septiembre y dinamizará un mes en el que el turismo suele decaer en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación Air Show 2023. -

El Festival Internacional Aéreo de Torre del Mar vuelve este 2023 a la localidad malagueña de Vélez-Málaga para celebrar su octava edición, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre, posicionando al municipio como "referente de la cultura aeronáutica en nuestro país".

El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, el concejal David Vilches y Pablo González, director del Air Show, han presentado este martes esta cita, "uno de los eventos más importantes y que más nos ha posicionado en materia turística en los últimos años".

De hecho, como han destacado, "este Festival se convierte en un motor para la dinamización de la economía local en un mes habitualmente de menor afluencia, tras la temporada alta, que nos permite romper la estacionalidad, en mejoría siempre de comerciantes y empresarios de nuestro municipio".

Este año está confirmada la presencia de la Patrulla Águila, perteneciente al 793 escuadrón de la Academia General del Aire, la Patrulla ASPA --helicópteros del Ejército del Aire--, así como la Patrouille Suisse, Yakstars, Eurofighter, Ramón Alonso, Jorge Macías, Guardia Civil, Patrulla Plus Ultra, Aeropublicidad, Super Decathlon, Autogiro Francis Giménez y Policía Nacional. Será la primera aparición de las patrullas suizas en suelo español.

Paralelamente al festival, se lleva a cabo también una exhibición de aeromodelismo en la zona del escenario del Paseo Marítimo de Poniente que, como cada año, lleva a cabo el Club Aeromodelismo Axarquía, ha avanzado el edil.

Vilches ha destacado que "se completará así un espectáculo aéreo de mucha calidad, contando con lo mejor del panorama internacional en esta materia. Es por ello que quiero agradecer al Ejército su gran predisposición a la hora de poner en marcha de nuevo el Festival. Se trata de un evento claramente consolidado en nuestro litoral, referente a nivel internacional y contribuye a potenciar la oferta turística, cultural, gastronómica y de ocio".

El director del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar ha señalado que "se trata de uno de los mejores festivales de nuestro país y de mayor número de aeronaves. Un evento que requiere de un gran trabajo y coordinación, por lo que requiere de una importante infraestructura con la que contamos afortunadamente en Vélez-Málaga y Torre del Mar".

En cuanto a la participación de aeronaves, González ha indicado que "contaremos con un espectro diverso de aeronaves, desde cazas a reacción hasta patrullas acrobáticas y aviones históricos, ofreciendo un espectáculo que no se puede encontrar en ningún otro lugar".

El alcalde de Vélez-Málaga ha valorado que esta cita "pone a nuestra tierra en el mapa de uno de los espectáculos más bonitos, llamativos y atractivos del verano, porque hemos trabajado para reunir a algunos de los mejores pilotos de exhibición y aviones para ofrecer un espectáculo aéreo que dejará a todos boquiabiertos".

El regidor ha asegurado que "este espectáculo aéreo es una gran oportunidad para que nuestro municipio siga atrayendo turismo, ya fuera de los meses de julio y agosto, y esperamos, de hecho, la llegada de miles de asistentes. Esperamos que todos disfruten de un día lleno de emoción y diversión, que nuestros bares y restaurantes estén llenos a rebosar, y que los vecinos disfruten de un fin de semana diferente".

Finalmente, ha recordado el trabajo que se desarrolla en materia de seguridad para garantizar un espectáculo seguro a los asistentes, coordinado con Policía Nacional y Local, Guardia Civil o Bomberos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN