El tiempo en: Jerez
Miércoles 21/02/2024  

Málaga

Málaga roza el completo en los hoteles durante los meses de verano

Los meses estivales cierran con cifras de récord que arrojan una ocupación superior al 86 por ciento y al 90 en los hoteles de lujo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los hoteles de cinco estrellas han tenido una ocupación de más del 92,1 por ciento.
  • Sobre su lugar de origen, dos de cada tres pernoctaciones pertenecen al mercado extranjero.
  • Destaca el “gran” aumento del mercado americano y de Canadá, que será de un 37 por ciento y un 77 por ciento respectivamente.

Málaga ha ganado turistas. La capital cierra este verano con cifras récord. La ocupación hotelera ha superado el 86 por ciento con gran presencia de viajeros internacionales. Por meses, en junio se ha alcanzado un 87,91 por ciento, en julio un 83,31 por ciento y en agosto se ha registrado la cifra más alta, un 88,24 por ciento.

Buscamos que el turista encuentre motivaciones en la ciudad y sus alrededores para que prolongue su estancia.

Los meses estivales también han estado marcados por los turistas de lujo. Los hoteles de cinco estrellas han tenido una ocupación de más del 92,1 por ciento y del 89 por ciento los de cuatro, una ocupación media del 90,55 por ciento. “Son los hoteles que más nos importan”, ha dicho el alcalde, Francisco de la Torre, durante la presentación de un balance “muy positivo, superior al año 2019 y 2022”. El Consistorio pone su atención en este tipo de alojamientos por el tipo de viajero que atrae. El impacto económico que dejan en la ciudad es “alto”. El precio medio de habitación se ha situado en los 267 euros en los hoteles de cinco estrellas y de 163 en los de cuatro estrellas.

Sobre su lugar de origen, dos de cada tres pernoctaciones pertenecen al mercado extranjero. Reino Unido (21.748), Italia (15.629), Alemania (15.020) y Estados Unidos (13.519) han sido los principales.

Málaga crece “en calidad y no en cantidad”. Los 269.3987 viajeros entre junio y julio han efectuado 610.131 pernoctaciones, lo que da lugar a una estancia media de 2,26 días en todas las tipologías de establecimientos hoteleros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).  “Queremos ir elevando el número de días de estancia”, ha mencionado el regidor, “así que buscamos que el turista encuentre motivaciones en la ciudad y sus alrededores para que prolongue su estancia”.

Previsiones hasta final de año

De septiembre a enero la capital las previsiones son “francamente muy positivas”. Según las estimaciones creen todos los mercados con respecto al 2019 en estos meses.

El alcalde ha destacado el “gran” aumento del mercado americano y de Canadá, que será de un 37 por ciento y un 77 por ciento respectivamente. “Con Canadá tenemos una línea aérea permanente, todo el año; mientras que con EEUU vamos a intentar aumentar el número de meses de vuelos directos, gracias a estos datos tan alentadores”, ha asegurado De la Torre.

Además, llega la temporada “fuerte” de cruceros. Tras tres meses en los que la ciudad ha recibido 47 buques (19 en junio, 15 en julio y 13 en agosto), se prevé que 131 cruceros lleguen a la ciudad de aquí a final de año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN