El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

Málaga

CCOO reclama que se renueven los contratos de 500 sanitarios que expiran en septiembre

Desde el grupo sindical señalan que estos puestos quedarán vacíos, ya que no se trata de bajas ni sustituciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Personal sanitario y sindicalistas manifestándose. -

Miembros de Comisiones Obreras se han concentrado este jueves por la mañana en las escaleras del pabellón principal del Hospital Regional de Málaga para protestar por la finalización de 500 contratos de verano del personal sanitario.

Esta es la cifra de profesionales del sector cuyo puesto tocará a su fin este 30 de septiembre. Desde el grupo sindical se muestran contrariados, atendiendo a la falta de sanitarios disponibles en los hospitales y centros de salud, además de recordar que en junio ya hubo un recorte de personal.

La manifestación, que ha contado con la presencia de varias decenas de miembros de Comisiones Obreras y sanitarios, ha recordado que, en su mayoría, se trata de casos en los que no se está cubriendo ningún tipo de baja, sino que se trata de puestos que, a partir de octubre, quedarán desatendidos.

El secretario general del sindicato de sanidad de CCOO en Málaga, Juan Carlos Navas, echaba en cara el poco empeño por parte de la Junta de Andalucía a la hora de poner solución a esta problemática: "Nos llegan mensajes de que ya no hay presupuesto para este ejercicio. Que lo saquen de otras partidas, no entendemos por qué hay que denostar la sanidad pública, con todo lo que ello conlleva".

Se pide desde el grupo que se renueven todos estos contratos cuanto antes para evitar males mayores, como las agresiones que se vienen sucediendo durante los últimos meses, a los que Juan Carlos Navas achaca "la desesperación" por parte de los pacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN