El tiempo en: Jerez
Viernes 01/03/2024  

Málaga

El peculiar desliz de De la Torre: "Omar tiene pleno derecho a sentirse malagueño..."

El alcalde de Málaga tuvo un despiste a la hora de referirse a Omar El Founti, presidente del ATP Málaga Open, durante la presentación del mismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Este martes tuvo lugar la presentación del ATP 125 Málaga Open. Multitud de personalidades se congregaron en el Patio de Banderas del Ayuntamiento del Málaga para oír las primeras palabras acerca del evento, así como vivir en riguroso directo la sorpresa de la presencia de Roberto Bautista en el torneo.

Todo transcurría con aparente normalidad: los correspondientes cargos fueron tomando la palabra para dar sus impresiones acerca del acto, que se vivirá en el centro deportivo Inacua del 8 al 15 de octubre.

Por los micrófonos pasaron el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Miguel Díaz; la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Málaga, Gemma del Corral; el presidente de la ATP Málaga Open, Omar El Founti; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Precisamente, este último espetó en un desliz un comentario que sorprendió a propios y extraños.

El edil estaba ya terminando su intervención y, en referencia a Omar el Founti, comentó lo siguiente: "Estoy encantado de que Málaga sea tan abierta, tan multicultural. Omar se siente malagueño, totalmente. Tiene pleno derecho a ello aunque se llame Omar El Founti, no pasa nada. Tiene raíces malagueñas, además".

El comentario no fue a más. De hecho, el propio Omar, que se ha criado en Málaga y que con ocho años, por ejemplo, jugaba al tenis en La Roca, esbozó una sonrisa y en todo momento se vio una actitud muy cercana y cordial entre ambos, quedando el comentario en una mera anécdota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN