El tiempo en: Jerez
Jueves 30/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja se hace fuerte en Europa y confirma el fin de su letargo

El conjunto malagueño logró vencer al Falco Vulcano Szombathely (78-87) en su estreno en la BCL y deja atrás definitivamente su mala racha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Kravish fue el mejor del equipo. -

El Unicaja debutó este miércoles con victoria en esta edición de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) en la cancha del Falco Vulcano Szombathely (78-87), en un partido de mucha igualdad hasta el último cuarto en el que fue fundamental la aportación de los estadounidenses David Kravish y Will Thomas, ambos con 15 puntos y 22 de valoración.

No fue un pabellón sencillo de asaltar en la ciudad de Szombathely, fronteriza con Austria y que acoge a este equipo tricampeón de liga que se mostró aguerrido y anotador desde el primer cuarto, en el que aguantó con una buena puesta en escena el gran acierto de los de Ibon Navarro.

Los primeros diez minutos ofrecieron un intercambio de canastas con una precisión atípica, con ambos equipos por encima del 70 por ciento de acierto en tiros de dos y convirtiendo más de la mitad de los triples intentados. Así, a cada ataque del Unicaja respondía el Szombathely con el mismo juego a campo abierto.

Con 26-30 en el marcador al final del primer cuarto, la competitividad de los locales fue contrarrestada por una versión más férrea del Unicaja, que mejoró cerrando su canasta y ensanchó la distancia para empezar a ganar el partido poco a poco, siendo más reconocible.

El alero húngaro Szilard Benke, que terminó con 15 puntos, monopolizó en un principio la anotación del conjunto amarillo, mientras que el Unicaja fue fiel a su estilo coral y, cuando no era el base norteamericano Tyson Carter, eran el pívot Kravish o el alero bosnio-germano NIhad Djedovic los que llevaban la batuta en la anotación.

Sin embargo, un exceso de relajación en el equipo malagueño volvió a reactivar a los locales para que se llegara al descanso con ajustado marcador (41-43).

La igualdad se mantuvo durante el tercer cuarto, donde el Szombathely logró llevar a su terreno el partido, con el resultado alterno en dos o cuatro puntos de escasa diferencia. Después de ir trece puntos arriba en el segundo acto, el partido se le puso cuesta arriba a los malagueños a modo de bienvenida en esta BCL.

Pero en la recta final, el Unicaja enmendó la situación y, con un buen parcial de inicio (65-74), obligó al conjunto húngaro a pedir tiempo muerto para frenar su progresión. La chispa exterior se prendió con el escolta Tyler Kalinoski y su compatriota Carter, mientras que Kravish siguió percutiendo bajo los aros para amarrar la primera victoria de los malagueños en el Grupo A.


- Ficha técnica:
78 - Falco Szombathely (26+15+21+16): Pot (20), Keller (11), Benke (15), Tiby (5), Jordano (5) -quinteto inicial-, Perl (9), Krivacevic (-), Pongo (3), Tanoh Dez (3) y Barac (10).
87 - Unicaja (30+13+23+21): Saint-Supéry (-), Perry (4), Djedovic (13), Thomas (15), Kravish (15) -quinteto inicial-, Díaz (2), Carter (11), Taylor (6), Osetkowski (4), Barreiro (-), Sima (10) y Kalinoski (7).
Árbitros: Marius Ciulin (Rumanía), Zafer Yilmaz (Turquía) y Alexandre Deman (Francia).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la primera fase de la Liga de Campeones FIBA, grupo A,  disputado en el Savaria Arena de la ciudad húngara de Szombathely. EFE

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN