El Málaga CF se mostró incapaz de perforar la portería de Lucas Cañizares en el partido de este sábado, que empató a cero ante el Real Madrid Castilla. Un resultado que otorga al filial blanco el honor de ser el primer equipo que rasca puntos de La Rosaleda.
El buen hacer defensivo de ambos equipos, la falta de efectividad en determinados momentos, así como la seriedad que mostraron bajo palos Alfonso Herrero y su homónimo rival, dieron como consecuencia el resultado gafas.
Esto, más allá de alejar a los blanquiazules un poco más del primer puesto (el Castellón volvió a ganar, otra vez), supone romper una racha que llevaba vigente desde la temporada pasada y que hablaba del nivel ofensivo que venía ofreciendo el equipo.
Y es que, desde la derrota por 2-0 en Ponferrada en la jornada 39 de la temporada pasada, el Málaga no se quedaba sin marcar en partido oficial. Aquel día, el club firmó su descenso virtual.
Once partidos después, los pupilos de Sergio Pellicer vuelven a quedarse sin ver portería. O lo que es lo mismo, 167 días después, los que han pasado entre el 7 de mayo y el 21 de octubre. 4.008 horas que se pondrán a cero este domingo en el duelo ante el Antequera.
Mejorar las prestaciones en las dos áreas y volver a la senda del triunfo resultará fundamental para seguir la estela de Castellón e Ibiza, que no bajan el ritmo.