El
Festival de Málaga celebra su próxima edición del 1 al 10 de marzo de 2024 y ha escogido para su cartel una obra del
estudio malagueño
Narita. '
Saboraje malagueño' es el título de la obra que ilustrará los diferentes soportes de la nueva edición.
Como en la edición pasada y en otras anteriores, el festival ha recurrido al
encargo directo, al considerar que de esta manera consigue plasmar mejor su imagen y discurso, más aún en este caso al contar con un estudio de prestigio que conoce tan de cerca el festival y su ciudad.
Así lo ha anunciado el Festival de Málaga en una rueda de prensa con la participación del alcalde de Málaga,
Francisco de la Torre; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga,
Mariana Pineda; el director del Festival de Málaga y gerente de Málaga Procultura,
Juan Antonio Vigar, y el diseñador del cartel,
Fabián Suárez, del estudio Narita.
Según ha explicado Juan Antonio Vigar, la organización ha optado en esta edición por la obra de un estudio malagueño de prestigio que conoce de primera mano el festival y la ciudad en la que se celebra. Un estudio, además, que nació el mismo año que el certamen malagueño, en 1998, "una
feliz coincidencia que une las trayectorias de ambos", ha afirmado.
El director del festival ha manifestado que "el
desarrollo vanguardista que ha experimentado la ciudad en los últimos años y la luminosidad de Málaga, su gastronomía y paisaje son los códigos que de manera sintética se han empleado en la composición de la imagen de la próxima edición".
"En este cartel se ve reflejada una
arquitectura cultural de vanguardia, que es firme; una estructura que recuerda al armazón que necesita la cultura para ser sólida. Y esa es nuestra apuesta: un festival necesario, útil y sólido en su modelo --porque su diseño está detalladamente estudiado y planificado-- y sólido en sus cimientos --porque cuenta con el apoyo del sector, de las instituciones --con nuestro Ayuntamiento al frente-- y de los patrocinadores que lo sustentan y a los que año a año debemos agradecer su firme apuesta".
Pero también, ha continuado, "un
festival que, más allá de la imprescindible exhibición de películas, se ha
convertido en epicentro de la industria cinematográfica española y en español con un proyecto de tanta envergadura como son los Spanish Screenings, el mercado oficial del cine español, que volveremos a celebrar en nuestra próxima edición".