El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

El PSOE denuncia ataques contra varias de sus sedes en la provincia

En Estepona, Fuengirola, Ronda, Marbella y también en la capital con pintadas o lanzaminetos de huevos durante las protestas convocadas por la derecha

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en la sede del PSOE del centro de Málaga. -

El secretario de Organización del PSOE malagueño y secretario general del PSOE de Marbella, Pepe Bernal, ha señalado a la derecha en la provincia con su denuncia este miércoles de los ataques que "se están produciendo a nuestras casas del pueblo en la provincia", como asegura que ha ocurrido en Estepona, Fuengirola, Ronda o Málaga capital y en esta última noche también en Marbella "con pintadas amenazantes".

La derecha no solamente está atacando a la Constitución y a la democracia, sino también está haciendo un daño grande a ese servicio social que prestan las casas del pueblo en toda la provincia

En el caso de la capital refirió el lanzamiento de huevos contra la sede del centro donde se han producido cocnentraciones durante dos noches. Y en el del último ataque a la sede de Marbella, Bernal ha detallado que "es una casa de pueblo modelo, tanto los trabajadores como los voluntarios llevan a cabo un trabajo que no es meramente político, allí se hace la documentación para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, tenemos un banco de alimentos y se dan clases a menores", ha dicho. 

Advirtió tras lo sucedido, que la sede marbellí se encontraba este miércoles cerrada, entre otras cosas porque aseguró que en redes sociales se propagaba una concentración para la noche frente a la sede, lo que ha supuesto que "los trabajadores y voluntarios tienen miedo y no pueden atender un trabajo social que es básico", ha añadido. 

Bernal ha advertido que los socialistas "no concebimos que el PP de Málaga no condene los ataques a nuestras casas del pueblo". Y es que, a su juicio, "la derecha no solamente está atacando a la Constitución y a la democracia, sino también está haciendo un daño grande a ese servicio social que prestan las casas del pueblo en toda la provincia de Málaga", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN