El tiempo en: Jerez
Martes 30/04/2024  

Málaga

El Unicaja viaja a Bilbao para asentar la buena dinámica liguera

El conjunto verde quiere olvidar la derrota en Le Mans y seguir con la buena dinámica que venía cuajando ganando este sábado (20:45 horas)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro. -

El Unicaja se enfrentará al Surne Bilbao Basket en el Bizkaia Arena en la decimoprimera jornada de la Liga Endesa. Con la séptima victoria consecutiva como objetivo, los de Ibon Navarro se las verán con un equipo, el vasco, que intentará poner fin a una racha de cinco derrotas. A pesar de un buen comienzo de temporada, los bilbaínos han enfrentado dificultades recientes con derrotas ante equipos como el Barça, Lenovo Tenerife, Casademont Zaragoza, Real Madrid y Joventut de Badalona.

Actualmente, el Bilbao Basket ocupa el 14º puesto en la clasificación de la Liga Endesa, con un balance de 4 victorias y 6 derrotas. Además, en la FIBA Europe Cup, el equipo vasco lidera invicto el Grupo B después de la fase regular. Es por ello que no resultará nada sencillo alzarse con la victoria en Miribilla.

Los malagueños acumulaban una fantástica dinámica de nueve victorias seguidas, que culminaron con la guinda del triunfo en el Wizink Center ante el Real Madrid. Esta racha tocó a su fin el miércoles, tras caer ante Le Mans. No obstante, el ánimo no ha decaído en un equipo que se ha vuelto a reencontrar con el gen ganador tan característico de la temporada pasada.

El buen momento de forma de jugadores como Dylan Osetkowski, Kendrick Perry, David Kravish o Kameron Taylor invitan al optimismo de cara a esta recta final de 2023.

El duelo contra el Bilbao supondrá, además, el final de un 'Tourmalet' que ha llevado a los cajistas a jugar cuatro partidos consecutivos como visitantes. Una vez concluido este duelo, volverán al Martín Carpena el 2 de diciembre para verse las caras con el Manresa.

Cabe recordar que ahora mismo el Unicaja Málaga es segundo clasificado, gracias a las derrotas la semana pasada de Barcelona y Valencia Basket. Mantener esta posición debe ser suficiente motivación para vencer en la capital de Euskadi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN