El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

Condenado a 9 años de prisión un mendigo por violar a una mujer con discapacidad psíquica

El indigente le planteó ser novio y ella, "en su limitación psíquica", según la resolución, aceptó

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ciudad Justicia -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado a un indigente a nueve años de prisión por violar y lesionar a una mujer que conocía y que en otras ocasiones le había dado dinero en Málaga capital.

El procesado, que deambulaba por la vía pública, solía pedir dinero a los transeúntes para su sustento y alimentación y así conoció a la víctima, "que padece una importante y evidente limitación psíquica", según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

El 26 de abril de 2022, sobre las 13.30 horas, se encontró con la mujer que estaba paseando a su perro y a la que conocía de vista tras contactar con ella en otras ocasiones al recibir dinero de la misma.

El acusado le preguntó si tenía novio y le planteó que si lo quería a él como tal, a lo que ella aceptó, "en su limitación psíquica", destacan los magistrados en la resolución.

Ambos se pusieron a andar y a la altura de una zona cortada por obras y vallada la cogió del brazo y quiso mantener relaciones, a lo que ella se negó, pero la agarró fuertemente y la violó.

Como consecuencia de los hechos, la mujer sufrió una erosión genital y hematoma en el brazo.

El Tribunal destaca en la sentencia que la víctima sufre una discapacidad psíquica con retraso mental moderado y que ello es notorio y evidente.

El acusado fue condenado en primera instancia por la Sección Novena de la Audiencia Provincial de Málaga y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha confirmado la resolución en todos sus pronunciamientos.

Además de la pena de prisión por un delito de agresión sexual sobre una persona con discapacidad psiquiátrica, de especial vulnerabilidad, se le condena a libertad vigilada durante cinco años y no comunicar con la víctima durante diez, además de indemnizarla con 50.000 euros por los daños morales y perjuicios ocasionados.

Por el delito de lesiones se le condena a una multa de dos meses con una cuota diaria de cinco euros y 490 euros por el daño causado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN