El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

79 años de la masacre del Holocausto: “Es un día de dolor”

Torremolinos ha celebrado esta mañana un “pequeño” homenaje en memoria de las víctimas del Holocausto y por la liberación de Auschwitz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • acto conmemorativo del Día Internacional en memoria del Holocausto. -
  • El gobierno de la Alemania nazi asesinó aproximadamente a once millones de personas.
  • La “historia de la hermandad” de los vecinos de Torremolinos con la comunidad judía cumple “más de 50 años”.

Torremolinos ha celebrado esta mañana un “pequeño” homenaje en memoria de las víctimas del Holocausto y por la liberación de Auschwitz, “uno de los campos de concentración más mortíferos”. La alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, ha recordado que el nazismo “no solo quiso exterminar” a los judíos, “sino que lo hizo también con muchos otros grupos étnicos y político como el pueblo gitano, la comunidad homosexual”.

A pesar de hayan pasado 79 años de la “masacre”, para el pueblo judío, ha dicho Benzaquén, presidente de las comunidades judías en España, es un día de “dolor, que lo reflejamos en las imágenes de los supervivientes”. El gobierno de la Alemania nazi asesinó aproximadamente a once millones de personas.

La “historia de la hermandad” de los vecinos de Torremolinos con la comunidad judía cumple “más de 50 años”, ha indicado la regidora. La “tolerancia” y acoger a otras culturas es “nuestra seña de identidad” y nos enriquece como sociedad”: “Nos sentimos profundamente orgullosos”. El municipio de la Costa del Sol tiene empadronados “más de 850 torremolinenses judíos”, que tienen en su Ayuntamiento, ha insistido Del Cid, “a files defensores de sus tradiciones y protectores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN