El tiempo en: Jerez
14/04/2024  

Málaga

Hurtos sin descanso: a prisión tras cometer 35 robos en comercios de Vélez-Málaga

Productos farmacéuticos y garrafas de aceite de oliva, entre las preferencias del detenido que accedía sigiloso a las tiendas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenido por la Policia Nacional. -
  • Los continuos robos provocaron la alarma de los comerciantes de Torre del Mar

La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión de un hombre detenido por la Policía Nacional como presunto autor de 31 robos en comercios, la mayoría al descuido, ubicados en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Al arrestado se le acusa de 31 hurtos y dos robos con violencia y los productos farmacéuticos y garrafas de aceite de oliva figuraban entre las supuestas preferencias del investigado, que accedía sigiloso a las tiendas y cogía artículos de valor, en solo unos segundos, según ha informado la Policía.

Desde el pasado septiembre y hasta el 29 de enero, cuando fue detenido, el sospechoso protagonizó hasta 35 delitos contra el patrimonio en comercios del núcleo poblacional de Torre del Mar.

Las continuas sustracciones habían generado un clima de alarma social entre los empresarios de la zona, que llegaron a unirse –más de 80 comerciantes- , a través de un chat en una conocida aplicación de telefonía, compartiendo información sobre los nuevos casos. Los medios de comunicación también se hicieron eco de las sustracciones y publicaron diversas noticias al respecto.

La mayoría de las sustracciones eran "limpias", indica la Policía en el comunicado, y el arrestado huía a la carrera de las tiendas sin que se produjera ningún enfrentamiento con los comerciantes. Sin embargo, a los investigadores les consta el empleo de la violencia o intimidación en dos de los robos.

Las imágenes recabadas por las cámaras de seguridad, junto a los reconocimientos fotográficos de las víctimas -que solicitaron una orden de alejamiento de la zona-, conllevaron a la identificación del responsable.

El investigado, que es reincidente y fue arrestado en numerosas ocasiones en los últimos meses por delitos contra el patrimonio, ya ha ingresado en prisión

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN