El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

Málaga de luto por los guardia civiles: “Pagan las consecuencias de la falta de medios”

La provincia ha llorado este lunes el asesinato Miguel Ángel Gómez y David Pérez en minutos de silencio en las instituciones.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Ayuntamientos, Diputación y la delegación de la Junta en Málaga han arropado desde la distancia a los familiares y amigos de los agentes.
  • Ocho personas han sido detenidas, entre ellos los seis tripulantes de la narcolancha.

La provincia ha llorado este lunes el asesinato de los dos guardias civiles  en Barbate. Miguel Ángel Gómez y David Pérez fallecieron el viernes en acto de servicio, después de que su patrullera fuera embestida por una narcolancha. Ayuntamientos, Diputación y la delegación de la Junta en Málaga han arropado desde la distancia a los familiares y amigos de los agentes en un minuto de silencio, que ha acabado en aplausos.

Hay una gran diferencia entre los medios que tienen los narcos y los que tiene la Guardia Civil.

Dolor y rabia por un suceso que ha destapado la “falta” de medios con los que cuentan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para combatir la delincuencia. Durante el fin de semana, la fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, ha criticado que las narcolanchas “campan a sus anchas” en los muelles de esta provincia.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, tras expresar su “admiración y apoyo a todos los efectivos de la Guardia Civil”, ha dicho “no entender” que “no se tengan los medios adecuados”: “Tenía que estar previsto y resuelto desde hace tiempo que los agentes tengan lanchas especiales en funcionamiento, sin averías. Hay una gran diferencia entre los medios que tienen los narcos y los que tiene la Guardia Civil”. Además, ha añadido De la Torre, “debemos” tener una “acción punitiva más eficaz”.

Antonio Alcázar, portavoz municipal de Vox en la capital, ha condenado con “toda la fuerza” estos asesinatos, porque los agentes están “sufriendo esta situación provocado por un Gobierno que no dota de los recursos que necesitan”: “Están pagando las consecuencias de esta falta de medios”.

También palabras de condolencia desde el PSOE, en palabras de su portavoz municipal, Daniel Pérez, quien ha mandado un “fortísimo abrazo” a los familiares y compañeros de los agentes. “Lamentamos” este asesinato, que “nos tiene que unir para condenar el narcotráfico y luchar contra esta delincuencia”: “No tenemos que entrar en debates políticos, que lo que hacen en enrarecer más la situación”. Pérez ha asegurado que el actual Gobierno “ha invertido más en los últimos años en el Campo de Gibraltar y a favor de la Guardia Civil que ningún otro”.

Ocho personas han sido detenidas, entre ellos los seis tripulantes de la narcolancha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN