El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Alberto Díaz asume el reto de la Copa: "Sabemos que somos un rival a batir"

El capitán del Unicaja Málaga asegura que "hay más presión que el año pasado", y lo explica: "Somos los actuales campeones y nos lo hemos ganado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Alberto Díaz, capitán del Unicaja, ha hablado en el inicio de la semana que se juega la Copa del Rey Málaga 2024. El equipo malagueño llega como actual campeón de la competición y en una posición en la Liga Endesa que hace que esté entre los equipos favoritos a alzarse con el título. 

El base canterano ha señalado que "estamos con muchas ganas, mucha ilusión, sabemos que las expectativas son altas desde fuera, pero creo que al equipo le gusta la Copa, esa magia que tiene especial esta semana y estamos a tope". Sobre el cartel de favorito que muchos le colocan al Unicaja, Alberto ha dicho que "creo que hay más favoritos que nosotros, pero sí es cierto que ya no empezamos como un equipo tapado, como un equipo revelación, sabemos que ahora somos un rival a batir".

Esta situación es distinta a la que tenía el Unicaja en la edición anterior y Díaz lo dejaba claro: "Hay más presión que el año pasado, somos los actuales campeones y nos hemos ganado esa presión porque hemos hecho una temporada muy buena hasta ahora". Pero tampoco quiere quitar responsabilidad ni evitar que la gente los sitúe en el grupo de aspirantes, "somos un equipo veterano que tiene ya muchos tiros dados y sabe manejarlo. Sabemos que la gente nos quiere ganar y tenemos que ser sólidos, seguir con la cabeza calmada e ir a por el primer partido".

Sobre cómo llega el equipo a tan esperada semana, Alberto ha destacado que "estamos en un buen momento, somos una plantilla larga con muchos jugadores que cuando no hay uno que está muy bien, hay otro, y eso nos da muchas ventajas en muchos momentos de los partidos. Todo puede pasar en la Copa, lo demostramos el año pasado y tenemos que estar muy seguros que solo hay un partido en nuestra mente que tiene que ser el de cuartos de final".

En una competición a vida o muerte, el rival de cuartos de final es un Lenovo Tenerife, un enemigo íntimo del Unicaja en las últimas temporadas. "Va a ser una guerra como los últimos años contra Lenovo Tenerife. Repetimos la final del año pasado, sabemos que va a ser muy complicado, nos conocemos muy bien como equipo. Tenerife viene en una racha muy buena, creo que en el mejor momento de la temporada y va a ser muy complicado", analizaba Díaz. Lenovo Tenerife además llega con un jugador que, desde su llegada, está siendo referente de los de Txus Vidorreta, "Kyle Guy ahora está a un nivel excepcional, metiendo mucho, dándole mucho aire al equipo, pero también tienen a Marcelinho, Shermadini, no podemos olvidar a Sasu Salin, Jaime Fernández... tienen un equipazo. Guy es una pieza de la que tenemos que preocuparnos, pero hay preocuparse del equipo completo", reflexionaba el capitán del Unicaja. 

Sobre jugar la Copa en Málaga, Alberto lo ve con pros y contras: "Ser anfitrión es una arma de doble filo, es cierto que hay mucha más presión, las expectativas son mucho más altas. Se percibe la ilusión de nuestros aficionados y es algo normal. Nosotros tenemos muchas más ganas, es un plus hacerlo en casa con nuestra gente y esperemos que eso nos dé fuerza en los momentos complicados". Además, Alberto cree que la experiencia del grupo con la Final Four de la BCL 2023 en el Carpena puede venir bien: "De todo se aprende, tenemos la espinita del año pasado que creo que nos va a ayudar para afrontar este partido".

Además, sobre el estado físico a nivel personal y de equipo, Díaz ha dicho que "llego muy bien, con un nivel de confianza muy alto, como el equipo, y sintiéndome muy bien tanto dentro como fuera de la pista. Es cierto que hemos trabajado duro para llegar bien a este momento de la temporada, a esta competición y creo que vamos a llegar bien físicamente".

Por último, hay que resaltar que el partido entre el Unicaja y el Lenovo Tenerife será el que cierre en la noche del viernes los cuartos de final de la competición: "Evidentemente, todo el mundo prefiere el jueves, porque es antes, porque llega antes el partido, porque si pasas de ronda tienes un día más de descanso... El calendario, bajo mi punto de vista, es el peor porque terminas tarde y al día siguiente, si pasas, hay otro partido... Es la Copa, esto es así, hay años que te viene mejor, este año viene así y no es ninguna excusa".

Palabras del capitán de un Unicaja que no quiere evitar estar en el grupo de favoritos, pero que es consciente de la dificultad de la Copa del Rey.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN