El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Málaga

Puerta grande o enfermería este domingo en La Rosaleda

El Málaga CF se verá las caras a partir de las 12.00 horas con el Ibiza, segundo clasificado, del que se podría quedar a cuatro puntos en caso de ganar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afición malaguista, en imagen de archivo. -

Se puede catalogar tranquilamente como el partido más importante hasta el momento. Sin miedo a equivocación, el Málaga-Ibiza de este domingo (12.00 horas) supondrá la confirmación definitiva por parte de los blanquiazules de si deben conformarse con el play-off o, por el contrario, pueden soñar todavía con algo más.

Para aspirar a ese "algo más", la única opción posible es ganar a un cuadro ibicenco que atraviesa uno de sus momentos más delicados de toda la temporada. Tan solo dos puntos obtenidos de los últimos nueve, son muy pocos puntos para un equipo que gobierna, junto al CD Castellón, el grupo 2 de Primera Federación con puño de hierro.

Los malaguistas, por su parte, se encuentran ahora mismo en un gran estado de forma. Más allá de la derrota en Melilla, han ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros, algunos de ellos con mucha autoridad, como el triunfo en La Rosaleda ante el Recreativo de Huelva o la reciente victoria en El Collao ante el Alcoyano.

Roberto sigue fuera

La mala noticia para Sergio Pellicer es, sin duda, la no recuperación del delantero de Puente Genil. La lesión que sufre es un edema en el psoas de su pierna derecha y se prevé que para el duelo ante el Atlético Sanluqueño sí pueda estar disponible.

A esto se suma que uno de sus posibles sustitutos, Javier Avilés, también está entre algodones. El atacante cedido por el Leganés sufre molestias en la espalda y ha sido sometido a pruebas que determinan que tiene una lumbalgia. Quedará pues, pendiente de evolución.

Los que sí entrenan ya con total normalidad son Juanpe y Luca Sangalli. Este jueves se han ejercitado junto al resto del grupo y lo más normal sería verles de nuevo dentro de la convocatoria.

Entrenamiento a puertas abiertas

Desde el club son conscientes de la necesidad de que apriete La Rosaleda. Se han vendido ya más de 6.000 entradas para un partido en el que el estadio blanquiazul volverá a ser una caldera.

Además, para ir calentando los ánimos, el Málaga ha anunciado una jornada de puertas abiertas para el entrenamiento de este viernes, que comenzará a las 9.30 horas en Martiricos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN