El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El exalcalde de Estepona niega su intervención en contratos que investiga el caso Astapa

En la Audiencia Provincial de Málaga ha comenzado esta semana el juicio relativo al bloque de los contratos y concesiones administrativas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una de las vistas del Caso Astapa (archivo). -

El exalcalde socialista de Estepona (Málaga) Antonio Barrientos ha negado su intervención en los expedientes de contratación en su etapa como regidor entre los años 2003 y 2008 al declarar este martes en calidad de acusado en el juicio del caso Astapa, contra la corrupción política-urbanística.

En la Audiencia Provincial de Málaga ha comenzado esta semana el juicio relativo al bloque de los contratos y concesiones administrativas, según han informado a EFE fuentes judiciales, que han precisado que además del regidor está previsto que declaren los concejales de Economía y Hacienda desde julio de 2007 y la concejala de Playas entre julio de 2007 y julio de 2008.

Barrientos también ha negado su intervención en la adjudicación de chiringuitos, del depósito municipal de vehículos, de papeleras y vallas publicitarias, de obras del Palacio de Congreso, de congreso de agencias de noticias y de la concesión del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, entre otros.

El juicio está dividido en diez bloques, como ya se hizo con el caso Malaya, sobre la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. Esta fórmula ayudó a agilizar este macroproceso en el que, debido al numero elevado de acusados y partes personadas en el procedimiento, se complica el desarrollo de la vista oral.

El procedimiento se inició en 2007, hace 16 años, y ahora hay casi 50 acusados (entre los que se encuentran exconcejales, empresarios y empleados municipales), después de que se haya retirado la acusación para cuatro y otro haya llegado a un principio de acuerdo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN