El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Málaga

La última exposición de Picasso lo aleja de las clásicas divisiones por periodos

'Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra' estará disponible durante los próximos tres años en el museo del artista en Málaga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sala de la exposición de Picasso. -
  • Se presenta con 140 obras, diez de ellas inéditas en España
  • La muestra busca revelar la unidad y la evolución coherente de su trabajo

El Museo Picasso Málaga ha inaugurado 'Pablo Picasso: estructuras de la invención. La unidad de una obra', una nueva exposición que marca una nueva etapa en la apreciación del genio artístico del renombrado pintor español.

En esta muestra, se presentan más de 140 obras de Picasso, cifra que incluye diez piezas que nunca antes se habían exhibido en España. Lo más destacado de esta exhibición es su enfoque único en la unidad general de la obra de Picasso, alejándose de las tradicionales divisiones por períodos estilísticos para explorar las conexiones y la coherencia en su creación artística.

Se trata de una muestra que se estará disponible durante los próximos tres años. La dirección de la muestra ha recaído en manos del comisario Michael FitzGerald, un reconocido experto en Historia del Arte de la Familia Kluger en el Trinity College de Hartford, Connecticut (EEUU), quien ha trabajado arduamente para destacar la creatividad única de Picasso, influenciada por la innovación y la retrospección.

Lo más notable de esta exposición es su enfoque en desafiar las divisiones convencionales de la obra de Picasso. En lugar de categorizar su arte por períodos o estilos específicos, la muestra busca revelar la unidad y la evolución coherente de su trabajo a lo largo de su vida. Esto se logra a través de una cuidadosa selección y yuxtaposición de obras que permiten al espectador apreciar la diversidad y la profundidad de la producción artística de Picasso desde una nueva perspectiva.

Además de las obras ya conocidas del artista, la exposición presenta piezas inéditas en España, incluyendo retratos, esculturas y cerámicas que ofrecen una visión más completa de la versatilidad de Picasso como creador. A través de esta muestra, el Museo Picasso Málaga ofrece al público la oportunidad no solo de contemplar la obra de uno de los artistas más influyentes del siglo XX, sino también de explorar nuevas conexiones entre sus obras y de apreciar la continuidad creativa que define su legado artístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN