El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Málaga

Valencia quiere ser la próxima anfitriona de la final de la Davis que ahora acoge Málaga

La capital acoge este año la última de las finales del torneo de tenis firmadas en su día con la ITF que ahora la capital valenciana solicita públicamente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la fase de Valencia. -

El contrato firmado en su día entre Málaga y la organización de la Copa Davis de Tenis para acoger las finales del prestigioso torneo por equipos finaliza este año, y a la capital de la Costa del Sol, ya le ha salido un competidor: Valencia, donde de momento, lo que se lleva a cabo es la fase de grupos.

Y ha sido precisamente, en la presentación de la de la presente edición realizada este miércoles donde el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa María José Catalá han anunciado públicamente su decisión de postularse para albergar la fase final de la Copa Davis de 2025.

Así, Valencia, que acogerá del 10 al 16 de septiembre por tercer año consecutivo la fase de grupos de la Davis en el pabellón de la Fuente de San Luis, ha recordado que ya anunció cuando firmó su contrato con la ITF su disponibilidad para albergar la fase final, una vez concluyera el contrato firmado en su día con Málaga y que finaliza este 2024. 

Durante su discurso, Catalá anunció: "Esta ciudad es muy ambiciosa, y tengo que ir por delante y tengo que deciros algo, esta ciudad piensa en grande y a mí no me asustan los retos, aspiramos a más y el próximo año Valencia va a tener el mejor pabellón de Europa, a buen entendedor, ahí lo dejo...".

"He querido trasladar tanto a Feliciano, a la ITF, como a Tennium, la disposición de la ciudad para soñar un poquito más grande con el tenis. Es una cuestión que iremos trabajando los próximos meses pero creo que Valencia merece posicionarse de forma muy clara para liderar este acontecimiento", añadió.

Por su parte, Mazón apostilló: "Tengo la convicción del apoyo de la Generalitat al guante que la alcaldesa ha lanzado y queda anunciada oficialmente la candidatura de Valencia para albergar esa fase final".

Feliciano López señaló ante este anuncio no le sorprende porque Valencia ha apostado siempre mucho por el tenis. "Sí me gusta el atrevimiento d la alcaldesa de decirlo en un acto como éste y dice mucho de las ganas que tienen de seguir apostando por el tenis y suena muy bien, con un pabellón como el que están construyendo, enorme y moderno, para acoger las finales de la Copa Davis".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN