El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Protección solar en verano: consejos de una experta en cosmética coreana

Rocío Cañas, técnica de calidad de la marca malagueña Silvia Moreno, nos ofrece recomendaciones para cuidar nuestra piel bajo el sol estival

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Mojácar. -

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, la exposición al sol se convierte en una constante. Para mantener nuestra piel protegida y saludable, es fundamental seguir una serie de recomendaciones. Rocío Cañas, Técnica de Calidad de Silvia Moreno, la distribuidora líder de cosmética coreana en toda España, nos brinda sus consejos expertos desde en una entrevista para 7TV Málaga.

Importancia de la Protección Solar: "Es esencial utilizar protección solar todos los días, incluso cuando está nublado", señala Cañas. "Los rayos UV pueden causar daños significativos en la piel, como envejecimiento prematuro y riesgo de cáncer de piel".

A la hora de elegir el tipo de protector, Cañas recomienda optar por un protector solar de amplio espectro que proteja contra los rayos UVA y UVB. "Los productos coreanos son conocidos por su alta calidad y eficacia", comenta. "Asegúrate de elegir un SPF adecuado, preferiblemente factor 50, y aplicarlo generosamente".

"La protección solar no es efectiva si no se reaplica correctamente", advierte Cañas. "Es necesario hacerlo cada dos horas, y más frecuentemente si estás nadando o sudando", matiza.

Finalmente, enfatiza la importancia de la educación en la protección solar. "Es crucial educar a los más jóvenes sobre los peligros de la exposición solar y cómo protegerse adecuadamente. Nos gusta coger color, a diferencia de la sociedad coreana, pero es muy importante que esto no choque con una buena protección".

Con estos consejos, Rocío Cañas nos recuerda que cuidar nuestra piel en verano no solo es una cuestión estética, sino también de salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN