El tiempo en: Jerez
Martes 16/07/2024  

Málaga

OFICIAL: Kalinoski renueva con Unicaja hasta 2027

El de Cincinnati amplía su vinculación con el cuadro malagueño una temporada más. Tras dos temporadas como cajista, es uno de los más queridos por la afición

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los aficionados del Unicaja Málaga están de enhorabuena. Tras terminar una espléndida temporada con la derrota en semifinales del play-off, el club ya se está moviendo con miras al futuro.

En esta línea, el primer movimiento ha sido renovar a un jugador fundamental en los esquemas de Ibon Navarro como es Tyler Kalinoski. El escolta, que contaba con contrato hasta 2026, ha prolongado su vinculación un curso más, por lo que será cajista, como mínimo, hasta 2027.

Se trata de un movimiento importante para comenzar a mover el avispero. A sus 31 años, el de Cincinnati es uno de los jugadores más queridos por la afición, después de dos temporadas en las que ha hecho de la línea de tres puntos del Martín Carpena su recreo particular.

Durante esta temporada, Kalinoski ha disputado 59 partidos a lo largo de las diferentes competiciones, siendo, junto a Kameron Taylor, el jugador que más encuentros ha disputado este curso de los 60 que ha jugado el equipo. En total, ha disputado 119 partidos defendiendo la zamarra verde desde que llegó a la Costa del Sol procedente del Río Breogán.

Durante el actual curso, ha promediado 7,7 puntos, 2,3 rebotes (1,5 defensivos, 0,8 ofensivos), 1,7 asistencias, casi un robo y 6,8 de valoración en 18:36 minutos de juego.

Con 86 triples anotados y un 36,9% de acierto, hablamos del jugador más fiable desde la línea de 6,75 metros dentro de la plantilla.

Solo por detrás Alberto Díaz

La entidad presidida por Antonio Jesús López Nieto ha demostrado con esta decisión que confía ciegamente en Kalinoski de cara al futuro. Era el segundo jugador con el contrato más largo del actual plantel, solo superado por el capitán Alberto Díaz, cuya vinculación se extiende hasta 2028. Ahora, Tayler asegura su presencia en el club tres temporadas más.

La noticia ha desatado las reacciones de una afición que se encontraba deseosa de movimientos. Las redes sociales se han llenado de comentarios satisfactorios por dicha operación. Hay triple para rato en el Carpena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN