El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El fichaje de Balcerowski por el Unicaja, a punto de caramelo

El presidente del club, Antonio Jesús López Nieto, ha confirmado que "si sale de Panathinaikos, yo creo que vendrá a Málaga"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Olek Balcerowski. -

Tras las renovaciones confirmadas este martes, el Unicaja Málaga plantea ya el terreno para acometer fichajes. Olek Balcerowski podría convertirse en el en el primero en este apartado, de cara a la temporada 2024-2025. El pívot polaco lleva ya meses sonando para recalar en el club costasoleño, aunque ha sido esta mañana cuando su nombre ha trascendido a algo más que un simple rumor.

Durante un desayuno informativo que ha mantenido el presidente cajista, Antonio Jesús López Nieto, con los medios de comunicación, ha confirmado que, en caso de marcharse de su actual club, le espera la Costa del Sol.

"Si Balceroswki sale de Panathinaikos, yo creo que vendrá a Málaga. Es verdad que en Grecia tiene un entrenador y un presidente muy peculiar. Si sale de allí vendrá a Málaga, pero todavía no está cerrado. Aunque creo que si sale de Atenas vendrá a Málaga", señaló el que fuera árbitro internacional de fútbol.

Pese a que su equipo se ha proclamado campeón de la Euroliga, Balcerowski no ha contado con los minutos que a él le hubiese gustado. Tan solo ha disputado 25 partidos, con una media de 14.4 minutos por partido, en los que ha promediado 6.2 puntos, 3.9 rebotes y 0.7 asistencias.

Formado en el baloncesto español

A sus 23 años, se trata de un jugador que conoce bastante bien la idiosincrasia del baloncesto español. El polaco se formó en las filas del Dreamland Gran Canaria, con el que debutó en la campaña 17-18 y del que se fue tras seis temporadas, en busca de dar un salto en su carrera.

Con esta incorporación, el que apunta a vivir sus últimas horas como cajista es Augusto Lima. El hispanobrasileño termina contrato y no parece que vaya a tener oferta de renovación. Faltará por ver si también siguen en la plantilla los otros dos pívots, Yankuba Sima y David Kravish.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN