El tiempo en: Jerez
Sábado 13/07/2024  

Málaga

Más de 118.817 euros es lo que estafó el gerente de un concesionariode coches en Málaga

Las víctimas contactaban con un supuesto profesional del gremio para vender sus vehículos que, tras llegar a un acuerdo, se negaba a abonarles lo pactado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría central de Málaga. -
  • Ha sido detenido por la policía y hasta la fecha se han localizado ocho personas perjudicadas

Las víctimas contactaban con un supuesto profesional del gremio para vender sus automóviles y, tras llegar a un acuerdo, este se negaba a abonarles las cantidades pactadas. Es el modus operandi que seguia el gerente de un establecimiento de compraventa de vehículos que ha sido detenido por un deltito continuado de estafa.

El hombre, de 49 años ha sido detenido por la Policía Nacional que, hasta el momento, Según las pesquisas habría identificado a ocho personas estafadas en unas operaciones fraudulentas que alcanzan el montante total de 118.817 euros.

La investigación se ha llevado a cabo a raíz de una denuncia presentada en la Comisaría de Distrito Oeste de Málaga en la que se indicaba que había sido estafado por el responsable de un concesionario con el que había convenido la venta de su vehículo. 

Modus operandi  

Según la investigación efectuada por el Grupo II de la Comisaria Distrito Oeste, el presunto autor seleccionaba a sus objetivos entre personas que ofertaban sus automóviles en páginas web. Tras contactar con ellos les ofrecía una venta inmediata y segura, pactando igualmente el precio del vehículo. Tras llegar al acuerdo y una vez conseguido un comprador, el investigado contactaba con los propietarios para firmar el contrato de compraventa entre particulares.

Es en este punto cuando se podían dar dos variables; por un lado las personas que al ser informados que no iban a recibir el importe acordado hasta pasados 30 o 45 días hábiles aceptaban y firmaban, y por otro lado las personas que desconfiaban y no aceptaban las condiciones, a los que, en este punto, les ofrecía un documento de conformidad de pago y reconocimiento de deuda.

Una vez efectuada la transacción los vendedores empiezan a tener problemas para cobrar siempre recibiendo excusas encaminadas a no pagar, alargar en el tiempo el abono o,  incluso, aburrir a las victimas con sus reclamaciones, indicó la Policía en un comunicado. 

Solo cuando los perjudicados comunicaban mediante burofax o a través de sus abogados que iban a formular las correspondientes denuncias, en algunos casos, no todos, comienzaban a recibir la deuda en pequeñas cantidades y durante un prolongado espacio de tiempo.

La Policía ha comprobado que, todos y cada uno de los vehículos, fueron transferidos en fecha y forma correcta, recibiendo el investigado el dinero de las ventas.

De las investigaciones y declaraciones tomadas por los agentes, se deduce que el presunto autor habría realizado este tipo de acciones en numerosos ocasiones, localizando, hasta la fecha, a ocho vendedores que no habrían recibido el importe de sus vehículos, a los que se les causó un perjuicio de 118.817 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN