Si algo bueno se puede sacar de todo lo malo que está aconteciendo a la provincia de Valencia desde que la DANA arrasó varios de los municipios cercanos a la capital, es sin duda ver cómo la sociedad española al completo se ha
volcado con unas labores de ayuda humanitaria a las que cuesta encontrarles comparación.
Y es que el
mayor desastre natural de nuestro país en el siglo XXI ha traído también consigo el esfuerzo, completamente altruista, de todos aquellos que sienten esta desgracia como suya y desean aportar en la medida de sus posibilidades.
El municipio de Fuengirola no se ha quedado atrás. Desde su Ayuntamiento, llevan días
recogiendo tanto alimentos como todo tipo de materiales de primera necesidad para llevarlo hasta la 'Terreta'. El Museo de la Ciudad se ha convertido durante este fin de semana en un epicentro de donaciones por el que han pasado miles de fuengiroleños para hacer todo tipo de donaciones.
"El municipio al completo se ha volcado con la causa y ha demostrado la
solidaridad que caracteriza a sus habitantes", asegura
José Sánchez, concejal Delegado de Puertos, Playas Obras y ecología Urbana y Relaciones con Gestagua en el consistorio malagueño.
En la tarde del pasado 31 de octubre, un
grupo liderado por el jefe de los Bomberos, José Julián Bueno, y compuesto por seis agentes más,
viajaron hasta la Comunidad Valenciana con medios materiales propios de su trabajo, para sumarse a las labores de recuperación del entorno. Al filo de las 2:00 horas del viernes 1 de noviembre, llegaron a Alfafar, donde comenzaron a trabajar desde el primer momento a las órdenes del operativo.
El Museo de la Ciudad seguirá recogiendo donaciones de todo
aquel que quiera aportar hasta el miércoles, en horario de 10:00 a 20:00 horas. Pese a que continúan haciendo inventario, desde el propio Ayuntamiento estiman que Fuengirola habrá destinado en total cerca de 70 toneladas de provisiones una vez que el tercer tráiler ponga rumbo.