Asaja Málaga y la Cámara de Comercio de Málaga se han unido para lanzar la
campaña 'ConsumeMLG', una iniciativa que busca incentivar el consumo de productos locales durante la temporada navideña. La campaña tiene como objetivo principal apoyar a los productores, agricultores y comerciantes de la provincia, poniendo en valor la riqueza y calidad de los productos malagueños.
Con el lema 'Esta Navidad, si quieres triunfar, Consume Málaga', incluye
acciones informativas como el reparto de folletos, además de campañas en redes sociales y medios de comunicación. En estos materiales se destaca la excelencia de los productos malagueños y se detallan los beneficios de apostar por el consumo local. Bajo el hastag #ConsumeMLG, se busca conseguir una conexión entre los consumidores y los productores de cercanía.
La campaña también tendrá una fuerte presencia digital, con
actividad en redes sociales a ritmo de rumba, que buscan llamar directamente la atención del consumidor.
Además, se invita al consumidor a informarse sobre lo que está comprando: "Es importante que el
consumidor se conciencie sobre la importancia de leer los contenidos de las etiquetas de los productos en los lineales y detenerse en el origen de procedencia, ya que es ahí donde se encuentra la información que realmente necesitan saber para hacer una compra responsable", han indicado desde Asaja Málaga quienes además han remarcado que el 84 del código de barras puede dar lugar a errores, por lo que se hace imprescindible buscar el origen.
Por su parte, desde la Cámara de Comercio, han asegurado que este
tipo de campañas son vitales, ya que el consumo local es clave para fortalecer la economía de la provincia.